Industria Automotriz PRESENTACIÓN

MINI JOHN COOPER WORKS CONVERTIBLE, POTENCIA Y SENSACIONES

19/01/2016. En plena retirada de los deportivos puros, este derivado de la versión tres puertas, propone una polivalencia que no reniega de 240 km/h con el pelo al viento

Si bien hay intentos recientes por recuperar a los convertibles deportivos (por ejemplo, Fiat 124) un segmento en franca retirada ante la inusitada popularidad de crossover y SUV, la alternativa para gozar de la propuesta de un vehículo de estas características, hoy dependen de las versiones derivadas de vehículos de serie (por ejemplo, Audi A3).
Siguiendo la tendencia y luego de haber clausurado la deportiva versión cupé de su clásico Mini, la marca del grupo BMW, anunció que la variante descapotable del modelo, llevará nombre, apellido y gestión de su ilustre inspirador, John Cooper Works.
Como adelantábamos, este cabrio está basado en la versión tres puertas, con techo retráctil, e incorpora un kit de carrocería que incluye, una generosa toma de aire frontal, bajo la parrilla principal y dos tomas dinámicas a sus costados, enclavadas en un paragolpes de estilo deportivo.

Trae llantas de aleación de 17”, opcionalmente se pueden colocar de 18”, y el sector trasero se caracteriza por una doble salida de escape en posición central.
El leit motiv de la versión es su capota de lona retráctil, que cuenta con un sistema de accionamiento totalmente eléctrico que permite apertura-cierre en 18 segundos, hasta velocidades de 30 km/h.
Alternativa que se complemente con una función de techo corredizo y, opcionalmente, se podrá equipar con una capota de vinilo con la tradicional Union Jack.
La estética se complemente en el interior con asientos tapizados en cuero-alcántara, barras antivuelco integradas y ocultas, volante forrado en piel con teclas (solo para el cambio Steptronic), pedales en acero inoxidable, instrumentación central e insignia John Cooper Works.

Esta versión Cabrio, trae el motor 2.0 litros Twin Power turbo, que desarrolla 231 CV y al cual van acopladas, bajo pedido, cajas M6 ó A6 Steptronic, en ambos casos, con tracción delantera.
Las suspensiones también son específicas, y, de manera opcional, puede incorporar, control dinámico de la amortiguación y el sistema de control de estabilidad (DSC).
Su performance es acorde con su propuesta deportiva: más de 240 km/h (hay 2 km/h entre las versiones M6 ó A6, a favor de la primera) y un 0-100 en 6s5/10 (caja A6) y 6s6/10 (caja M6). La marca declara un rendimiento de 15,4 km/litro (caja M6) y 16,9 km/litro (caja A6).
El baúl condiciona su capacidad a la posición de la capota, 160 litros cuando está rebatida y 215 cuando está desplegada.

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