45 Toneladas
PRESENTACIÓN
FORD F-150 RAPTOR SUPERCREW, DEPORTIVIDAD EN 4 PUERTAS
19/01/2016. En este espacio (9/10) adelantamos una de las combinaciones más extremas del nicho de las pick up deportivas, la F-150 Raptor SuperCab con motor EcoBoost V6, ahora le llegó el turno a la versión más confortable, que no por eso renuncia a la propuesta…
El impacto que significó el lanzamiento de la Ford F-150 Raptor SuperCab, equipada con el motor naftero biturbo EcoBoost V6, desarrollada por el Equipo de Vehículos Especiales de la marca tomando como base las carreras tipo Baja, fue lo suficientemente grande como para insistir en la combinación, pero ampliando la gama con la variante cuatro puertas SuperCrew.
Que, además de una distancia entre ejes superior, por tratarse de un habitat de cuatro puertas en relación a las dos puertas de la SuperCab (cabina extendida), incorpora por primera vez la nueva transmisión automática A10 de Ford y una nueva caja de transferencia del sistema 4x4, con la que se podrá configurar la pick up para condiciones variables de piso (barro, nieve, ripio, rocas, etc).
La nueva SuperCrew tiene 3m68 entre ejes, 30 centímetros más que la SuperCab, que no solo permiten la incorporación de puertas traseras de buen tamaño para un mejor acceso de los ocupantes hacia el sector trasero de la cabina, sino un mayor confort para las piernas de estos, factor determinante en viajes largos.
Tal como en la SuperCab, la inclusión de aluminio en partes del chasis, capot y guardabarros delanteros y la incorporación del nuevo motor V6, permiten un ahorro de peso superior a los 225 kilos.
Volviendo al motor V6 biturbo EcoBoost, se trata de la segunda generación del mismo (nuevo block de aluminio, actualización del sistema de inyección y de las tapas de cilindro) que si bien no harán olvidar el sonido del V8/6.2 litros de 411 CV que equipaba a la versión anterior de la Raptor, lo superará sensiblemente con una potencia estimada de 450 CV y, además, con una eficiencia de combustible muy superior.
Rubro este último, en el que estará acompañado por la nueva caja automática A10 que por primera vez se utilizará en esta SuperCrew.
Otros detalles que definen su deportividad son, las suspensiones Fox Racing Shock, con mayor recorrido y distinta regulación que las de la Raptor normal y las nuevas llantas de aleación de 17”.
Que, además de una distancia entre ejes superior, por tratarse de un habitat de cuatro puertas en relación a las dos puertas de la SuperCab (cabina extendida), incorpora por primera vez la nueva transmisión automática A10 de Ford y una nueva caja de transferencia del sistema 4x4, con la que se podrá configurar la pick up para condiciones variables de piso (barro, nieve, ripio, rocas, etc).
La nueva SuperCrew tiene 3m68 entre ejes, 30 centímetros más que la SuperCab, que no solo permiten la incorporación de puertas traseras de buen tamaño para un mejor acceso de los ocupantes hacia el sector trasero de la cabina, sino un mayor confort para las piernas de estos, factor determinante en viajes largos.
Tal como en la SuperCab, la inclusión de aluminio en partes del chasis, capot y guardabarros delanteros y la incorporación del nuevo motor V6, permiten un ahorro de peso superior a los 225 kilos.
Volviendo al motor V6 biturbo EcoBoost, se trata de la segunda generación del mismo (nuevo block de aluminio, actualización del sistema de inyección y de las tapas de cilindro) que si bien no harán olvidar el sonido del V8/6.2 litros de 411 CV que equipaba a la versión anterior de la Raptor, lo superará sensiblemente con una potencia estimada de 450 CV y, además, con una eficiencia de combustible muy superior.
Rubro este último, en el que estará acompañado por la nueva caja automática A10 que por primera vez se utilizará en esta SuperCrew.
Otros detalles que definen su deportividad son, las suspensiones Fox Racing Shock, con mayor recorrido y distinta regulación que las de la Raptor normal y las nuevas llantas de aleación de 17”.