Industria Automotriz VW EMISIONGATE

DIETER ZETSCHE, “EN DAIMLER NO HUBIERA PASADO”

18/01/2016. Sorpresiva declaración del CEO de Daimler sobre el escándalo de las emisiones protagonizado por VW…

Generalmente, los ejecutivos de las automotrices se niegan a hablar de sus competidores.
En el mejor de los casos, cuando dicen algo, lo hacen en forma elíptica y si bien no dejan de hablar sobre tal o cual tema, tratan de evitar los nombres, aplican un tono contemplativo y hasta suavizan la más dura opinión.
Sin embargo, este no fue el caso de Dieter Zetsche, director ejecutivo y CEO del grupo Daimler (Mercedes-Benz, Smart, Freightliner, AMG, Maybach, etc) quien, según Automotive News, se despachó en forma terminante respecto al engaño con las emisiones de los diesel de VW.
Cuando se le hizo notar la sorpresa que causaban sus comentarios, simplemente, respondió, “con el tema de VW no se puede decir otra cosa. El escándalo afectó a todo el sector automotriz”.
Un escándalo con alcances internacionales, pero que repercutió, sobretodo, en Alemania, en cuya capital fueron hechas estas declaraciones.
Donde hay gran preocupación, porque el engaño afectó a la imagen de toda la industria automotriz alemana y, además, porque puso en duda la tecnología diesel, en la cual, precisamente, las automotrices de Alemania han invertido en todos sus aspectos desde hace muchos años.
En relación a la cultura corporativa de VW, Zetsche declaró que tal manipulación no podía haber sucedido en Daimler, “estoy muy seguro de que si alguien tenía ese tipo de idea, se hubiera encontrado, muy rápidamente, con una persona que le diría, no queremos algo así y así no lo vamos a hacer.
Como remate a la entrevista, el ejecutivo alemán insistió en que Daimler seguirá aferrado a la tecnología diesel y pidió a la Comisión Europea una rápida decisión respecto a como medir las emisiones en el futuro.

Dr. Dieter Zetsche, Vorstandsvorsitzender der Daimler AG

Últimas Noticias: