Industria Automotriz PRESENTACIÓN

NUEVO MERCEDES-BENZ CLASE E, AS EN LA MANGA

12/01/2016. Debutante en Detroit (foto principal) Mercedes confía en que impulsará de manera determinante las ventas de la marca para volver a ser la nº1 entre las Premium del mundo…

A partir del gran crecimiento que tuvo la marca en China, que la llevó a desplazar a su coterránea Audi del segundo lugar entre las Premium a nivel global, Mercedes confía en que el nuevo Clase E, que debutó por estas horas en el Salón de Detroit, brindará un gran empuje para aspirar a destronar a BMW del liderazgo en dicho segmento en el menor tiempo posible.
Comparado con la generación anterior, el nuevo Clase E, es 43 mm más largo (ahora, 4m92), tiene una distancia entre ejes 65 mm mayor (ahora, 2m94) y se destaca por un techo “tipo cupé”, formando un gran arco en todas su extensión, y por sus ruedas de gran tamaño.
El frontal es consecuente con los de los últimos modelos de la marca, aunque cambia sutilmente de acuerdo con su cometido y en función de su equipamiento.

Atrás, se destaca por grupos ópticos convencionales que, sin embargo, brindan la opción de un llamado efecto “polvo de estrellas”.
En el interior, y también de manera opcional, el instrumental y el sistema infomedia se presentan en forma de dos pantallas de alta definición, de 12,3”, que van casi desde la puerta del conductor hasta la consola central.
Se puede elegir entre tres tipos de formatos diferentes, Classic, Sport y Progressive y se complementa con teclas muy sensibles al tacto ubicadas en el volante multifunción y al mejor estilo smartphone. No obstante, el control del sistema de infoentretenimiento, se puede activar por medio de una pantalla táctil ubicada en la consola central y el sistema Linguatronic.

Siguiendo con el interior, la iluminación es vía leds, con 64 posibilidades distintas de ambientación y, según la marca, los asientos han mejorado su ergonomía y traen un paquete de confort térmico que incluye, apoyabrazos calefaccionados en las puertas y la consola central.
Para su lanzamiento, están previstas solo dos motorizaciones, ambas de cuatro cilindros (primera vez que el Clase E viene con motores de cuatro cilindros), el E200 (naftero, de 184CV) y E220d (tdi, de 195 CV).
Sin embargo, la oferta se ampliará luego a las versiones, E350d (tdi, de 258 CV) y E350e (híbrido, de 279 CV de potencia final) que brindará la posibilidad de hacer 30 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

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