Industria Automotriz VENTAS

MERCEDES-BENZ SEGUNDA ENTRE LAS PREMIUM

08/01/2016. Fue a expensas de Audi que retrocedió al tercer puesto, ambas detrás del líder BMW. Las ventas de Mercedes en China fueron determinantes…

Con un sorprendente crecimiento del 13%, Mercedes vendió durante 2015 1.871.511 vehículos ligeros, superando a Audi que, con un aumento general del 3,6%, alcanzó 1.803.250 unidades.
Si bien ambas marcas han crecido, fue Mercedes la que logró un aumento mayor en las ventas, sobretodo, impulsado por su performance en China, el mercado de autos más grande del mundo, donde su ascenso alcanzó un excelente 33%.
Factor determinante de ese aumento fue el éxito alcanzado con el nuevo Clase C que tuvo una increíble mejora del 40%, modelo cuya versión con mayor distancia entre ejes comenzó a ser comercializado en China desde julio de 2014.
También se espera mejoría para al año en curso, especialmente, cuando se lance el nuevo Clase E en el citado mercado asiático.
Como contrapartida, Audi cayó en China un 1,4% en 2015, lo que a la postre resultó determinante para retrogradar al tercer puesto entre las Premium a nivel global.

Últimas Noticias: