Deporte DAKAR 2016/ E1

EL CLIMA JAQUEÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA CARRERA

03/01/2016. Fuertes vientos, mucha lluvia, relámpagos y nubes bajas, no solo anegaron la ruta de la carrera, sino que, fueron determinantes para que no pudieran despegar los helicópteros sanitarios y de auxilio, lo que impulsó a los organizadores, susceptibles por el grave accidente de ayer, a suspender la primera etapa de la gran carrera…Foto/Apertura: Miki Dubrowsky

En un vado, Sainz pierde el capot de su 2008DKR en el tramo de ayer...
Lo dicho, salvo ese prólogo clasificatorio de solo 11 kilómetros (cuyos tiempos no suman para la clasificación de la carrera), el Dakar edición 2016, aún no se inició o, mejor dicho, no se inició de la mejor manera.
Tal como se preveía, un verdadero temporal –cuya responsabilidad se le atribuye al fenómeno El Niño- se abatió sobre la zona donde se disputaría la primera etapa de la competencia, en su mayoría por caminos cordobeses, obligando la suspensión de un parcial que proponía, un especial de 227 kilómetros para Motos y Quads y de 258 kilómetros para Autos y Camiones, sobre una etapa que tendría 632 kilómetros totales para los primeros y 662 kilómetros para los segundos.

Vehículos de seguridad, helicóptero incluído, detenidos por el clima...
Suspensión determinada, no solo por el mal estado de los caminos y senderos, sino por la imposibilidad de que pudieran despegar los helicópteros de asistencia y sanitario de la carrera, condición básica, especialmente, luego de lo sucedido ayer, para darle el vía libre a la prueba.
De esta forma, si las condiciones cambian para mañana, la segunda etapa del Dakar 2016 será el verdadero pistoletazo de largada para la gran carrera.

Otros destacados de ayer, Pons y la Ranger fueron terceros...
Ya que si bien tanto Quads, como Motos y Autos, al menos recorrieron 11 kilómetros a ritmo de carrera, los Camiones ni siquiera eso!...
Kilómetros que sirvieron ayer para establecer un orden que mostró, sin que esto signifique mucho, al chileno Casale largando adelante en Quads, a Barreda Bort a cargo de lo propio en Motos y a Bernhard Ten Brinke haciendo punta en Autos.

Sendero de la carrera convertido en río...
Sin embargo, todo hace suponer que seguirán los problemas a consecuencia del clima, quizás no de manera tan radical como sucedió hoy, aunque quizás, a través de modificar o acortar parte de un tramo que se proponía, con 786 kilómetros totales para Quads y Motos y 858 kilómetros para Autos y Camiones, como el segundo más extenso de este accidentado Dakar 2016.

Últimas Noticias: