Industria Automotriz ANUNCIO

MERCEDES VENDERÁ EN ARGENTINA LAS VITO COMBI Y TOURER

30/12/2015. Adelantándose a la publicación, vía Boletín Oficial, de los nuevos impuestos internos a los vehículos, Mercedes-Benz Argentina hizo una lectura optimista de los últimos trascendidos al respecto y anunció el inicio de la comercialización en el país de las versiones para pasajeros de la Vito producida localmente…

“Esta decisión fue tomada como consecuencia de que el Gobierno Nacional comunicó que modificará la ley de impuestos internos cuya vigencia vence el 31 de diciembre”, especificó una gacetilla oficial de Mercedes-Benz Argentina.
Curiosa al menos, resultó la interpretación de una empresa del nivel de la filial local del grupo alemán, que adelantó el anuncio –aunque con la reserva de no haberle puesto precio a la propuesta- cuando, oficialmente, no estaba definido el monto de la reducción de los impuestos internos. En fin…
A partir de la interpretación de la compañía, esta podrá vender en Argentina la Vito producida en la planta Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, provincia de Bs.As, en todas sus versiones (Furgón, Furgón Mixto y ahora, Combi y Tourer), “lo que hasta el momento no era una opción para el mercado local debido al impacto altamente distorsivo del impuesto que también afectaba a la producción nacional”, según especificó la empresa.
La Vito fue lanzada a mediados de año, como parte de un plan de inversión de u$s 250 millones para el trienio 2013-2015, proyecto que pocos días atrás contó con el espaldarazo de haberse anunciado la exportación de otra integrante de la familia, la Sprinter, en versión 2016, nada menos que a los mercados de EE.UU y Canadá.
En la misma comunicación, Mercedes-Benz Argentina, adelantó que se anunciarán nuevas inversiones durante el próximo año, con alcance al trienio 2016-2018, entre las que se cuenta la pick up de la marca, que tendrá una plataforma exclusiva y regional, produciéndose en nuestro país en el marco de la alianza con el grupo Renault-Nissan.

Últimas Noticias: