45 Toneladas PRUEBAS DE CHOQUE

FORD F-150, DE LAS 5 ESTRELLAS A LA MARGINALIDAD

26/12/2015. Uno de los fiascos más grandes de 2015, fue la gran diferencia en materia de seguridad entre dos versiones diferentes de la pick up más vendida del mundo. La F-150 SuperCrew logró el máximo galardón, mientras que las versiones SuperCab y Cabina Extendida hicieron un papelón…

La versión F-150 Cabina Extendida en el centro de la polémica...
La pick up más vendida del mundo propuso, con su versión 2015 de aluminio, uno de los hitos más importantes en el ámbito automotor de los EE.UU.
Efectivamente, una ganancia superior a los 300 kilos de peso, con todo lo que eso implica, y la posibilidad de eventuales reparaciones con costos bastante controlables, la ubicó, desde su aparición, en uno de los puntos más altos de toda su historia, ahora, también sostenida desde lo tecnológico.
Sin embargo, en una reciente calificación sobre “los fracasos más grandes de 2015”, realizado por Automotive News, donde no faltan, el engaño con las emisiones de VW (caso excluyente), las cartas de amor de Marchionne a GM y los ataques de Donald Trump a Ford por la ampliación de su planta mejicana, la diferencia en materia de seguridad entre distintas versiones de la pick up F-150, fue otro de los casos que ingresó a la lista.
El mismo IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) que le otorgó la máxima calificación a la versión tope de la pick up F-150 –SuperCrew-, descalificó a las versiones SuperCab y Cabina Extendida, ingresándolas a la categoría de productos marginales por su limitada seguridad.

Las barras que marcan la diferencia fueron destacadas en rojo-amarillo...
¿Qué había pasado?.
La entidad calificadora, normalmente, pone a prueba una sola versión de cada producto y, en este caso, así lo hizo con la SuperCrew, aunque solo en primera instancia; cuando, excepcionalmente, amplió los tests de impacto a las otras dos variantes, surgió una nueva realidad.
Mientras que la primera de las versiones superó ampliamente los requerimientos, en gran medida por la presencia de barras tubulares soldadas al chasis de la pick up en los huecos de las ruedas, las SuperCab y Cabina Extendida, que no traen esas barras, fracasaron, a tal punto, que fueron declaradas “con seguridad marginal”, la segunda calificación entre las más bajas que otorga el IIHS, por no poder evitar que las ruedas delanteras ingresen en el habitat ante un impacto (ver foto principal).
El papelón registrado por estas versiones de la F-150, fue uno de los puntos más negativos de la pick up-estrella de 2015, que condicionó todas sus innegables virtudes. A tal punto, que Ford anunció oficialmente “nuevas contramedidas de seguridad” para dichas versiones en su modelo 2016.

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