45 Toneladas PRODUCCIÓN

FORD ALISTA SUS PICK UP F-150 A GAS

22/12/2015. Las primeras unidades 2016 que pueden funcionar con gas natural comprimido (GNC) ó gas propano ya salen de la línea de montaje de la planta de Kansas City…

La marca americana se jacta de ser la única que está en condiciones de ofrecer una pick up de media tonelada cuyo motor puede ser alimentado por GNC ó gas propano indistintamente.
Una historia que data de 2009 y que, hasta el presente, hizo que Ford vendiera más de 60.000 vehículos alimentados con estos combustibles alternativos, incluidos siete modelos distintos, desde camiones pesados hasta furgonetas de trabajo.
La variante 2016 de su F-150 GNC/propano, está equipada con una versión modificada del motor V8/5.0 litros tipo Ti-VTC que incluye, válvulas y asientos de materiales más resistentes y nuevos pistones y aros de pistón, kit que cuesta unos u$s 315 más por encima de la versión normal de este motor.
En cambio, la adaptación del vehículo a partir de un modelo movido por nafta/gasoil, con inclusión de nuevos depósitos de gas, las cañerías respectivas para llevar el combustible hasta el motor y los inyectores especiales que determina el uso del nuevo combustible, cuesta entre u$s 6.000 y u$s 9.500.

Últimas Noticias: