Industria Automotriz
ADELANTO
SE VIENE EL FIAT ABARTH 500X
21/12/2015. Formará parte de la ampliación de la gama de la marca deportiva, con 170 CV y tracción integral…
Tal como adelantamos el 26/11, la división Abarth de FCA, tiene serias intenciones de crecer en volumen y en expansión, apuntándole a otros mercados, más allá de los dos principales que son Italia e Inglaterra.
Por esta razón, y luego de barajar la posibilidad de un Abarth 124 Spider, que hasta sería la opción favorita para la vuelta de Fiat al Mundial de Rallies, la marca está considerando para 2017, una versión Abarth del crossover 500X como rival de los Mini Countryman JCW y Nissan Juke Nismo RS.
Paolo Gagliardo, boss de Abarth, le adelantó a Automotive News Europa, “queremos seguir creciendo y estabilizarnos a cierto nivel”; confirmándole también, el retorno de Fiat al WRC y que, a la posibilidad concreta de que esto último podría hacerse a través del Abarth 124 Spider, le agregó la opción de que también podría llevarse a cabo con un Abarth 500X.
Las variantes de serie de ambos modelos utilizan el mismo motor -1.4 MultiAir II- y los ingenieros de Abarth adelantaron que para el Spider podrían llegar sin inconvenientes hasta los 170 CV, cifra que también se alcanzaría en el motor del 500X, que podría estar acoplado a una caja M6 ó A6 de doble embrague, en ambos casos con tracción integral.
El Fiat Abarth 500X recibiría, además de una potenciación extra para equipararlo con los 215 CV del Countryman JCW y el Juke Nismo RS, una marcada personalización deportiva interna y externa, nuevas llantas y salidas de escape exclusivas.
Alternativas para convertirlo en un producto tentador en todo el mundo, pero con un objetivo particular enfocado en los EE.UU, donde de cada cinco Fiat 500 que se venden, uno es Abarth.
Por esta razón, y luego de barajar la posibilidad de un Abarth 124 Spider, que hasta sería la opción favorita para la vuelta de Fiat al Mundial de Rallies, la marca está considerando para 2017, una versión Abarth del crossover 500X como rival de los Mini Countryman JCW y Nissan Juke Nismo RS.
Paolo Gagliardo, boss de Abarth, le adelantó a Automotive News Europa, “queremos seguir creciendo y estabilizarnos a cierto nivel”; confirmándole también, el retorno de Fiat al WRC y que, a la posibilidad concreta de que esto último podría hacerse a través del Abarth 124 Spider, le agregó la opción de que también podría llevarse a cabo con un Abarth 500X.
Las variantes de serie de ambos modelos utilizan el mismo motor -1.4 MultiAir II- y los ingenieros de Abarth adelantaron que para el Spider podrían llegar sin inconvenientes hasta los 170 CV, cifra que también se alcanzaría en el motor del 500X, que podría estar acoplado a una caja M6 ó A6 de doble embrague, en ambos casos con tracción integral.
El Fiat Abarth 500X recibiría, además de una potenciación extra para equipararlo con los 215 CV del Countryman JCW y el Juke Nismo RS, una marcada personalización deportiva interna y externa, nuevas llantas y salidas de escape exclusivas.
Alternativas para convertirlo en un producto tentador en todo el mundo, pero con un objetivo particular enfocado en los EE.UU, donde de cada cinco Fiat 500 que se venden, uno es Abarth.