Industria Automotriz LANZAMIENTO LOCAL

NUEVO TOYOTA HILUX SW4, ENVUELTO EN EXPECTATIVAS

21/12/2015. Desembarca hoy en el mercado argentino totalmente renovado y todavía gravado con los impuestos internos que se derogarán el 31, lo que podría cambiar radicalmente su futuro…

“Vamos a respetar los términos de las operaciones acordadas hasta ahora”, adelantó el presidente de Toyota Argentina –Daniel Herreros-, cosa que, prácticamente, determinó que, hasta que los impuestos internos sean finalmente eliminados, el nuevo vehículo continuará afectado por la segunda escala de dicho gravamen, panorama que podría cambiar desde el primer día del año que viene, modificando también su valor final en forma determinante.

En medio de esta gran expectativa, acentuada por las características totalmente renovadas del vehículo, ingresa al mercado local la nueva generación del SUV mediano de Toyota, que ya se fabrica en la planta argentina de la marca ubicada en Zárate, provincia de Buenos Aires.
Basado en la pick up Hilux de la marca, mantiene su característica de tres filas de asientos (siete plazas), pero la motorización y las transmisiones son nuevas.

Por ahora, solo llegará con el mismo motor tdi tope de la pick up -2.8 litros, 177 CV, con 42,8 kgm de torque (caja manual) y 45,9 kgm (caja automática) -.
Precisamente, el nuevo modelo incorpora nuevas cajas M6 y A6 y trae tracción integral, con reductora y bloqueo de diferencial.

Por el momento, la única versión que se comercializará es la tope de gama SRX (hasta que se estabilice el mercado luego de la quita de los impuestos internos, después de lo cual podrían aparecer, versiones SR, motor naftero, 4x2, cinco plazas, etc). En materia de seguridad, viene con, frenos ABS de disco en las cuatro ruedas con EBD, BA y EBS, siete airbags, controles de estabilidad y tracción, ayuda al arranque en pendientes, ayuda al descenso en pendientes, control de balanceo de remolque, etc.

El equipamiento correspondiente a la versión incluye: volante multifunción, climatizador automático, guantera con refrigeración-calefacción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” (CD, DVD, TV digital, USB, Aux y Bluetooth), tapizados de cuero, control de crucero, acceso sin llave, cámara de MA, llantas de 18” y portón trasero con apertura automática.

Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios de las únicas dos variantes de la versión SRX (caja manual y caja automática) que, como adelantamos, están gravadas por impuestos internos, son, SRX M6, $884.000 y SRX A6, $933.000.

Últimas Noticias: