Industria Automotriz RARA AVIS

VAUXHALL MALOO LSA, UNO DE LOS ÚLTIMOS DINOSAURIOS

20/12/2015. Curiosa mezcla de pick up y deportivo fabricado por Holden en Australia, donde se denomina ute. Monta el motor del Camaro ZL1 de 535 CV y llega rebautizado Vauxhall a Europa como el vehículo comercial más rápido del continente. Será el último de su especie ya que la marca cerrará sus puertas en menos de tres años…

Vauxhall es el equivalente británico de Opel y como esta y Holden, las tres pertenecen a GM, pero la primera solo se comercializa en Inglaterra, lo que facilitó el desembarco de esta renombrada pick up Vauxhall Maloo LSA que, como su par australiana trae el volante a la derecha.
La única pick up Vauxhall, se comercializaba hasta la fecha con el motor naftero Chevrolet V8 LS3 de 430 CV, lo que ya hablaba de sus intenciones…
Sin embargo, la versión 2016 será todavía más potente, adoptando el motor del Camaro ZL1 que, con la presencia de un compresor Eaton y una central electrónica recalibrada, hacen que la potencia del V8/6.2 litros orille los 535 CV.
Y si todo esto no fuera suficiente, la Maloo LSA está en condiciones de ser equipada con el motor VXR8 GTS de 585 CV, una verdadera guarangada de potencia tratándose de lo que se trata…

El nuevo modelo trae un frontal más agresivo, con tomas dinámicas más grandes y destacadas en paragolpes y capot, llantas de nuevo diseño de 20” y desde atrás, se destacan sus cuatro salidas de escape “2 a 2”.
En Inglaterra y Europa no hay nada que se le parezca, ya que las pick up son en su mayoría diesel y cargan una tonelada, mientras que la Maloo LSA trae únicamente motores nafteros y carga 500 kilos, mercadería esta última que nunca viajará en un vehículo tan rápido (el 0-100 lo hace en 4s6/10 con el motor de 535 CV).
Esta Maloo LSA, probablemente, sea el último de su tipo en salir de la planta australiana de Holden, país del que desaparecerán todas las plantas de producción de vehículos en un plazo de tres años, por lo que para sus compradores o amantes de esta rara silueta con potencia brutal, será una de las últimas oportunidades para satisfacer sus deseos.

Últimas Noticias: