Industria Automotriz
EMISIONGATE
FINALMENTE, VW CANCELARÁ EL PHAETON EN DRESDEN
18/12/2015. La “fábrica de cristal” quedará inactiva desde marzo y será reconfigurada durante más de un año para albergar a un probable Phaeton totalmente eléctrico en 2019…
Como parte de su estrategia para recortar los costos a raíz del escándalo por las emisiones, VW decidió cancelar al Phaeton, un modelo que, de todas maneras, nunca cumplió con las expectativas de ventas desde que llegó al mercado en 2002.
La producción del vehículo finalizará a fines de marzo en Dresden y, la más pequeña de las plantas de VW, será totalmente reformulada para prepararse a producir, se presume desde 2019, un nuevo Phaeton que deberá ser totalmente eléctrico.
La débil demanda del buque-insignia de la marca VW, llevó a que solo se produjeran ocho vehículos diarios, alternativa que se sumó a la coyuntura provocada por el escándalo de las emisiones, obligando a un replanteo total de la estrategia del grupo que incluirá, la cancelación de varios proyectos en danza así como una drástica reducción de las inversiones.
Por otra parte, el cierre de la producción en Dresden, según una asamblea del personal de la planta, estaría vinculado con los planes del grupo VW para recortar alrededor de 600 puestos de trabajo de otra planta ubicada en la zona, Zwickau.
El escándalo por el fraude de las emisiones, ha impulsado al grupo a ampliar su oferta de vehículos híbridos y totalmente eléctricos, con intención de mejorar su gravemente dañada imagen, además, por haber comprometido el futuro del motor diesel a nivel mundial.
La producción del vehículo finalizará a fines de marzo en Dresden y, la más pequeña de las plantas de VW, será totalmente reformulada para prepararse a producir, se presume desde 2019, un nuevo Phaeton que deberá ser totalmente eléctrico.
La débil demanda del buque-insignia de la marca VW, llevó a que solo se produjeran ocho vehículos diarios, alternativa que se sumó a la coyuntura provocada por el escándalo de las emisiones, obligando a un replanteo total de la estrategia del grupo que incluirá, la cancelación de varios proyectos en danza así como una drástica reducción de las inversiones.
Por otra parte, el cierre de la producción en Dresden, según una asamblea del personal de la planta, estaría vinculado con los planes del grupo VW para recortar alrededor de 600 puestos de trabajo de otra planta ubicada en la zona, Zwickau.
El escándalo por el fraude de las emisiones, ha impulsado al grupo a ampliar su oferta de vehículos híbridos y totalmente eléctricos, con intención de mejorar su gravemente dañada imagen, además, por haber comprometido el futuro del motor diesel a nivel mundial.