Deporte
WEC 2016
AUDI ESTRENÓ SU NUEVO R18 EN SEBRING
16/12/2015. Una semana después de su presentación, la versión más extrema de la silueta, realizó intensos tests de resistencia en el tradicional ex aeropuerto de Florida, EE.UU. Un video grabado en el circuito así lo atestigua…
Las primeras tomas del nuevo Audi R18 en pista, fueron dadas a conocer mediante poco más de un minuto de imágenes que fueron tomadas en el Circuito Internacional de Sebring.
El nuevo vehículo que ascendió a la subcategoría 6MJ, giró en el escenario de pretemporada preferido por la marca alemana que, pese a no figurar en el calendario internacional en la actualidad, siempre resulta un banco de prueba ideal considerando, importantes antecedentes por la larga cadena de éxitos de Audi en las tradicionales 12 Horas de Sebring y un clima bastante más benévolo que el del invierno europeo actual.
El nuevo sistema de impulsión, que provocó el ascenso de clase y una nueva y radical aerodinámica, fueron objeto de particular atención en ensayos en los que participaron los seis pilotos regulares de la marca (Fassler, Lotterer, Treluyer, di Grassi, Duval y Jarvis) y que provocaron auspiciosos comentarios de parte del responsable máximo de Audi Sport en LMP, Chris Reinke.
“Hemos reunido gran cantidad de resultados. Suspensiones, la estructura del chasis y, en particular, los componentes del tren motriz, fueron sometidos a una gran prueba de resistencia en Sebring. Cumplimos con un gran número de tareas que nos habíamos propuesto al llegar al circuito, ahora debemos interpretar los resultados y hacer lo que corresponda en cada caso”, cerró Reinke.
El nuevo vehículo que ascendió a la subcategoría 6MJ, giró en el escenario de pretemporada preferido por la marca alemana que, pese a no figurar en el calendario internacional en la actualidad, siempre resulta un banco de prueba ideal considerando, importantes antecedentes por la larga cadena de éxitos de Audi en las tradicionales 12 Horas de Sebring y un clima bastante más benévolo que el del invierno europeo actual.
El nuevo sistema de impulsión, que provocó el ascenso de clase y una nueva y radical aerodinámica, fueron objeto de particular atención en ensayos en los que participaron los seis pilotos regulares de la marca (Fassler, Lotterer, Treluyer, di Grassi, Duval y Jarvis) y que provocaron auspiciosos comentarios de parte del responsable máximo de Audi Sport en LMP, Chris Reinke.
“Hemos reunido gran cantidad de resultados. Suspensiones, la estructura del chasis y, en particular, los componentes del tren motriz, fueron sometidos a una gran prueba de resistencia en Sebring. Cumplimos con un gran número de tareas que nos habíamos propuesto al llegar al circuito, ahora debemos interpretar los resultados y hacer lo que corresponda en cada caso”, cerró Reinke.