Industria Automotriz ADQUISICIÓN DEFINITIVA

MAHINDRA ES LA NUEVA DUEÑA DE PININFARINA

15/12/2015. Por 168 millones de euros, el grupo indio acordó la compra de la prestigiosa carrocera italiana, subrayando sus ambiciones internacionales…

“Las legendarias credenciales de diseño de Pininfarina mejorarán significativamente el estilo de todo el grupo Mahindra. Teniendo en cuenta el aumento de sensibilidad de los clientes de hoy en día, el diseño del producto influirá en gran medida en la elección”, resumió en un comunicado el CEO de la compañía india, Chander Prakash Gumani, cuando se dio a conocer la compra por parte de esta de la casa italiana (gestión que anticipamos el 13/11/15 en este espacio).
Esta adquisición se suma a la onda expansiva que a nivel internacional ha iniciado el grupo indio, con la compra de la surcoreana Ssangyong y de la unidad de motos de PSA Peugeot-Citroen, alianza esta última que se ampliará a la faz deportiva con la presencia de un equipo en MotoGP3 durante 2016.

Anticipando su incorporación al grupo Mahindra & Mahindra, Pininfarina ya venía cooperando con este en la realización de un SUV y un concept deportivo eléctrico, proyectos que fueron dados a conocer durante 2014.
Mahindra comprará una participación del 76% de la sociedad de cartera Pincar, accionista principal de Pininfarina, e invertirá 20 millones en la carrocera, disponiendo una garantía para los acreedores de 114,5 millones de euros.
Tras el acuerdo con Mahindra, Pininfarina (fundada en 1930, con sede en Torino) funcionará como empresa independiente en Milan, Italia, y Paolo Pininfarina, nieto del fundador, seguirá siendo su presidente.
El acuerdo definitivo, entre el grupo indio y la casa italiana, se cerrará en el primer semestre de 2016.

Últimas Noticias: