Industria Automotriz PRESENTACIÓN LOCAL

NUEVO CITROEN C3 AIRCROSS

10/12/2015. Con sensibles variantes en, equipamiento, dirección, suspensiones, disminución de peso, relaciones de caja y nueva estética off road, mantiene la dotación de seguridad básica y no trae ESP. Sus precios no se darán a conocer hasta enero de 2016, cuando se convierta en un verdadero lanzamiento. En horas más, la manejaremos por caminos del Noroeste argentino…

Atractivo restyling de este C3 Aircross que llega importado desde Brasil y termina con la vida útil del anterior C3 Picasso.
Sin grandes cambios mecánicos respecto a este último aunque, según la marca, propone una profunda pasada en limpio con, la adopción de dirección eléctrica variable de serie, nuevas relaciones en la tradicional caja de cambios M5, alrededor de 45 kilos menos de peso, nuevos reglajes de las suspensiones y detalles menores tendientes a, optimizar la dinámica, mejorar el confort de marcha y reducir el consumo.
No hay novedades respecto a la propulsión. Como en el caso anterior, conserva los nafteros 1.5 litros (90 CV) y 1.6 litros (115 CV) actualizados a fines de 2013, cuando aparecieron sobre la generación previa del modelo.
Tampoco hay mayores novedades respecto a la seguridad. Continúa el doble airbag frontal de serie con frenos ABS, aunque la versión tope (Shine) incorpora airbags laterales que antes venían como opcionales. No trae control de estabilidad.

De acuerdo a la versión, puede incorporar neumático de auxilio interno o externo. Destacándose este último en la variante tope Shine, donde luce protegido sobre un soporte-cobertor de agradable diseño.
El nuevo Citroen monta neumáticos Pirelli Scorpion ATR de uso mixto (205/60 R16) en las versiones superiores, mientras que en la variante Live, calza Fuel Saver para circular sobre asfalto (195/55 R16).
Todas las versiones incorporan de serie nuevo sistema multimedia, con pantalla táctil de 7” que permite utilizar aplicación de telefonía celular, Bluetooth, reproductor de fotos, GPS, cámara de MA, función Link MyCitroen, mando por voz, etc.
El nuevo C3 Aircross llegará en tres versiones, 1.5/90 Live, 1.6/115 Feel y 1.6/115 Shine que contarán con una garantía de dos años con kilometraje ilimitado y, como anticipamos, sus precios se conocerán en el próximo mes de enero de 2016.
Por ahora entonces, solo podremos hablar de su rendimiento a partir de tomar contacto con el nuevo Citroen C3 Aircross en las próximas horas. La seguimos…

Últimas Noticias: