Deporte
DAKAR 2016
TOYOTA SE ENFOCA EN SU MÁXIMO OBJETIVO
05/12/2015. Ganar en F1, en las 24 Horas de Le Mans y en el Dakar son las materias pendientes de Toyota en el automovilismo. Como se preparó para afrontar la versión 2016 de una de ellas…
El “equipo dentro del equipo” en Toyota será el Gazoo Racing SA con tres vehículos, una alineación que se sumará –logísticamente hablando- al grupo más nutrido, que estará a cargo del Overdrive Racing con base en Bélgica, operador independiente de la marca que contará con una fuerte alineación de pilotos y participará con cinco Hilux, una de ellas, apoyada por Toyota Francia.
A grandes rasgos, así estará conformada la armada de la marca japonesa en lo que será su mayor objetivo inminente, vencer en forma absoluta en el Dakar.
Un viejo anhelo que, nuevamente, tendrá como protagonista a la filial sudafricana de la marca liderada por Glyn Hall (director del Toyota Gazoo Racing SA) que insistirá con Giniel De Villiers-Dirk von Zitzewitz y Leeroy Poulter-Rob Howe a cargo de sendas Hilux versión 2016, en este caso, sumando una tercera para Yazeed Al-Rajhi-Timo Gottschalk (el primero, además de muy buen piloto, toda una referencia en Arabia Saudita, ya que su familia es la dueña del banco más importante del país).
El equipo alistó sus vehículos para viajar a Sudamérica después de intensas pruebas en el desierto de Kalahari (que con 700.000 km2 cubre partes de Bostwana, Namibia y Sudáfrica) con cientos de kilómetros adicionales a partir de la ausencia de problemas.
Además, según Hall, “nuestra sesión de pruebas fue un gran éxito y aceleró nuestro proceso de cierre de la preparación para la carrera”.
La versión 2016 de la Toyota Hilux demostró a cuanto se puede llegar con un mismo diseño. No hubo grandes cambios, pero numerosos pequeños.
Para De Villiers, “la nueva Hilux es mejor que su predecesor en todos los sentidos, el progreso fue increíble y manteniendo la confiabilidad!!!...”
“Hicimos muchos kilómetros de secciones rápidas y planas, saltos sobre rocas y dunas con arena muy fina, siempre sobre los 45º de temperatura, la combinación perfecta para emular las condiciones del Dakar y el resultado no pudo haber sido más satisfactorio”, concluyó el sudafricano.
A las pruebas de De Villiers y Poulter le antecedieron las de Al-Rajhi, a principios de noviembre, con resultados similares, lo que motivó que Hall cerrara, “en general, estamos muy contentos con todo y con todos y nuestra confianza se ha reforzado por la respuesta positivas de cada prueba que hicimos”.
En el próximo Dakar habrá más de 40 unidades Toyota compitiendo en la categoría Autos, la mayoría de ellos serán Hilux, desarrolladas y fabricadas por Toyota Motorsport en Sudáfrica.
Sin embargo, solo las tres del Gazoo Racing SA serán, como decíamos al comienzo “el equipo dentro del equipo”, esto los pone en una situación de privilegio, pero también de responsabilidad, está en juego uno de los objetivos más buscados por la marca japonesa.
A grandes rasgos, así estará conformada la armada de la marca japonesa en lo que será su mayor objetivo inminente, vencer en forma absoluta en el Dakar.
Un viejo anhelo que, nuevamente, tendrá como protagonista a la filial sudafricana de la marca liderada por Glyn Hall (director del Toyota Gazoo Racing SA) que insistirá con Giniel De Villiers-Dirk von Zitzewitz y Leeroy Poulter-Rob Howe a cargo de sendas Hilux versión 2016, en este caso, sumando una tercera para Yazeed Al-Rajhi-Timo Gottschalk (el primero, además de muy buen piloto, toda una referencia en Arabia Saudita, ya que su familia es la dueña del banco más importante del país).
El equipo alistó sus vehículos para viajar a Sudamérica después de intensas pruebas en el desierto de Kalahari (que con 700.000 km2 cubre partes de Bostwana, Namibia y Sudáfrica) con cientos de kilómetros adicionales a partir de la ausencia de problemas.
Además, según Hall, “nuestra sesión de pruebas fue un gran éxito y aceleró nuestro proceso de cierre de la preparación para la carrera”.
La versión 2016 de la Toyota Hilux demostró a cuanto se puede llegar con un mismo diseño. No hubo grandes cambios, pero numerosos pequeños.
Para De Villiers, “la nueva Hilux es mejor que su predecesor en todos los sentidos, el progreso fue increíble y manteniendo la confiabilidad!!!...”
“Hicimos muchos kilómetros de secciones rápidas y planas, saltos sobre rocas y dunas con arena muy fina, siempre sobre los 45º de temperatura, la combinación perfecta para emular las condiciones del Dakar y el resultado no pudo haber sido más satisfactorio”, concluyó el sudafricano.
A las pruebas de De Villiers y Poulter le antecedieron las de Al-Rajhi, a principios de noviembre, con resultados similares, lo que motivó que Hall cerrara, “en general, estamos muy contentos con todo y con todos y nuestra confianza se ha reforzado por la respuesta positivas de cada prueba que hicimos”.
En el próximo Dakar habrá más de 40 unidades Toyota compitiendo en la categoría Autos, la mayoría de ellos serán Hilux, desarrolladas y fabricadas por Toyota Motorsport en Sudáfrica.
Sin embargo, solo las tres del Gazoo Racing SA serán, como decíamos al comienzo “el equipo dentro del equipo”, esto los pone en una situación de privilegio, pero también de responsabilidad, está en juego uno de los objetivos más buscados por la marca japonesa.