Industria Automotriz EMPRENDIMIENTO

JAGUAR-LAND ROVER PODRÍA COMPRAR SILVERSTONE

03/12/2015. El pull de marcas pertenecientes al grupo indio Tata está evaluando una oferta de u$s 34 millones para utilizar el legendario trazado como nueva sede en Inglaterra…

Jaguar-Land Rover (JLR) mantendría todo lo concerniente al GP de Inglaterra de F1 y diversas pruebas de la especialidad, así como otros tipos de competencias tradicionales en el mítico escenario (6 Horas de Silverstone/WEC, Moto GP, etc), aunque haría una gran inversión para darle lugar a unos 1.000 empleados de ventas y marketing y otros 700 ingenieros.
El grupo, abriría un centro de experimentación para productos de sus marcas, un museo, un centro cultural para el mantenimiento del patrimonio histórico y un hotel con unas 200 habitaciones.
El circuito de Silverstone mantendría la pista y varias instalaciones alquiladas al BRDC (British Racing Drivers Club), actuales arrendatarios, para la realización de las distintas acciones.
El trazado inglés, en la actualidad muy bastardeado respecto al paraíso de la velocidad que supo ser, era originalmente un antiguo aeródromo en los tiempos de la IIª Guerra Mundial, fue sede de la primera competencia por el campeonato mundial de F1 (13-05-1950) y se encuentra a unos 65 kilómetros de la actual sede de JLR en Coventry, en el centro de Inglaterra.

Últimas Noticias: