Industria Automotriz
EMISIONGATE
SE DESPLOMARON UN 25% LAS VENTAS DE VW EN NOVIEMBRE
02/12/2015. Fue en medio de los ajustes de stock de las concesionarias por el congelamiento en las ventas de los modelos impulsados por motores diesel en el mercado de EE.UU…
VW of America declaró ayer que sus ventas de noviembre fueron un 25% menores ascendiendo a 23.880 vehículos, después de enero, el segundo mes negativo más destacado del año.
Además de la retracción provocada por el cese de las ventas de modelos impulsados por los TDI 2.0, la tendencia aumentó, al agregarse a la lista de motores afectados por el engaño a las emisiones, los modelos equipados con unidades TDI V6/3.0, también equipadas con software transgresor, entre ellos el SUV Touareg.
Agudizando esta tendencia, a la baja se le sumaron casi 2.400 unidades equipadas con motores nafteros por efecto-contagio al ser de la misma marca involucrada en el escándalo.
Los modelos de mayor volumen de ventas fueron los más perjudicados, el sedan compacto Jetta (Vento) perdió un 23%, mientras que el mediano Passat cayó un 60%.
No obstante, de la debacle se salvaron los modelos Tiguan (+88%) y parte de la familia Golf (e-Golf eléctrico y GTI) que registraron un aumento del 3%, en la mayoría de los casos, equipados con motores nafteros.
Además de la retracción provocada por el cese de las ventas de modelos impulsados por los TDI 2.0, la tendencia aumentó, al agregarse a la lista de motores afectados por el engaño a las emisiones, los modelos equipados con unidades TDI V6/3.0, también equipadas con software transgresor, entre ellos el SUV Touareg.
Agudizando esta tendencia, a la baja se le sumaron casi 2.400 unidades equipadas con motores nafteros por efecto-contagio al ser de la misma marca involucrada en el escándalo.
Los modelos de mayor volumen de ventas fueron los más perjudicados, el sedan compacto Jetta (Vento) perdió un 23%, mientras que el mediano Passat cayó un 60%.
No obstante, de la debacle se salvaron los modelos Tiguan (+88%) y parte de la familia Golf (e-Golf eléctrico y GTI) que registraron un aumento del 3%, en la mayoría de los casos, equipados con motores nafteros.