Industria Automotriz FILTRACIÓN

NUEVO S90, LA VERDADERA PRUEBA PARA VOLVO

02/12/2015. Más de un mes antes de su debut en Detroit, se filtraron las primeras imágenes del nuevo sedan de representación que será el mayor desafío para la nueva etapa de la marca de origen sueco…

En su nueva etapa bajo el control chino de Geely, Volvo está ante lo que supone ser su mayor desafío en este particular tramo de su historia: responder a las expectativas creadas en torno a su modelo tope de gama, el nuevo S90.
Teniendo como objetivo el mercado de EE.UU, uno de los más fuertes para la marca, este rival de BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, se lanzará en el Salón de Detroit en enero de 2016.
Segundo modelo de la nueva alianza en orden de aparición, el nuevo S90, además, deberá refrendar el éxito obtenido por el SUV XC90, aunque convengamos, este le ha dejado el camino bastante allanado en lo que relacionado con el respeto por la tradición, innovación y estilo.

Según voces oficiales, que acompañaron la filtración de estas primeras impresiones, se supo que este nuevo S90, así como su pariente más cercano el V90, eran “un paso más allá de lo que se logró con el XC90”, remarcando que por tratarse de vehículos muy representativos, “hemos hecho un esfuerzo todavía más grande que con el SUV”.
Si bien no trascendieron otros detalles, se especula con que el nuevo modelo utilizará la misma gama de motorizaciones del XC90, con el Drive-E versión T8 de 400 CV a la cabeza (impulsión híbrida plug-in, bautizado Twin Engine por la marca).

Últimas Noticias: