Industria Automotriz ANTICIPO

BUGATTI CONFIRMÓ QUE SU NUEVO HYPERCAR SERÁ EL CHIRON

30/11/2015. Homenajeará así al piloto más exitoso de la marca en los ‘20/’30, Louis Chiron. Será “más potente, rápido, lujoso y exclusivo que cualquier otro vehículo” y debutará en el próximo Salón de Ginebra…

Sin mayores detalles sobre sus características y rendimiento, excepto destacar que será, “el auto de producción más potente, rápido, lujoso y exclusivo que cualquier otro”, la marca perteneciente al Grupo VW desde 1998, anunció que el nuevo auto que continuará al Veyron, será bautizado Chiron, tributo a quien fuera el piloto más exitoso de la marca allá por los años ’20 y ’30.

También adelantó que su lanzamiento se hará en el marco del próximo Salón de Ginebra (marzo de 2016) y que ya se habían recibido unos 100 pedidos, “…y esto a pesar del hecho de que nuestros clientes no han tenido la oportunidad de experimentar su fantástico rendimiento”, se despachó Wolfgang Durheimer, CEO de Bugatti.

El anunció, confirmó que la marca ha quedado marginada, al menos en parte, del riguroso programa de reducción de costos implementado por el Grupo VW a raíz de los enormes gastos que demandará encarrilar a la compañía, en la actualidad, en medio del escándalo por el engaño con las emisiones.

El Chiron estará propulsado por una nueva versión del motor W16/8.0 litros que equipara al Veyron, estimándose para esta una potencia superior a los 1.200 CV que lo llevaría por encima de los 410 km/h de máxima de su predecesor.

Tal como el Veyron, el Chiron se construirá en la planta erigida en los terrenos del castillo Château Saint Jean (1856), vecino a la factoría original, en Molsheim, Alsacia, al NE de Francia.

Últimas Noticias: