Deporte WTCC EN QATAR (CARRERA)

LOPEZ INSACIABLE

27/11/2015. Pole y victoria en la primera carrera, la receta de Pechito, volvió a repetirse en la doble jornada de Losail. Que tuvo una segunda prueba ganada por Müller (López fue 8º), quien por un solo punto le sacó el subcampeonato de la especialidad a un Loeb que en esta, se despidió del WTCC, al menos, con Citroen, marca dominadora absoluta del certamen…

López con Bennani, postergado en clasificación y en la primera carrera por el argentino...
Después de una pole estupenda en la que aventajó por 0.364 al marroquí Mehdi Bennani (con otro Citroen C-Elysée del Loeb Racing), Pechito no tuvo mayores problemas en estirar ventajas desde una largada impecable para finalizar la primera competencia nocturna de la especialidad en el circuito de Losail, en Qatar, con 6s396 de ventaja sobre su también escolta en la clasificación.
Partiendo desde el 10º lugar en la segunda carrera, López se vio involucrado en uno de los habituales escarceos de la mitad del pelotón y después de retrasarse hasta el 12º lugar recuperó y finalizó octavo ( a 11s682) en un parcial que tuvo a Müller como vencedor y accediendo al segundo lugar en certamen.
Efectivamente, al finalizar cuarto, Sebastien Loeb, quien en esta ocasión se despedía del equipo Citroen de WTCC para pasar a integrar el team Peugeot en Cross Country Rally, no pudo defender esa posición y quedó tercero en el certamen.

El dominio absoluto de Citroen se manifestó en forma contundente, con los cuatro primeros lugares en el certamen...

Últimas Noticias: