Industria Automotriz TENDENCIA

ABARTH CRECE Y VOLVERÍA AL WRC CON EL FIAT 124 SPIDER

26/11/2015. La división de FCA va camino de aumentar sus ventas en un 50% este año y podría volver al mundial de rally con una versión de la nueva cupé deportiva de Fiat……

La marca deportiva va camino a redondear unas 10.000 unidades vendidas en el año, una cifra exigua que, sin embargo, representaría un crecimiento del 50% en 2015, algo de lo que no muchas marcas se pueden jactar.
Este aumento, notable si se considera que se logró a través de la preparación y personalización de un solo modelo, el Cinquecento de Fiat, podría incrementarse a partir de la incorporación de nuevos modelos para 2016.
Si bien no hay información oficial respecto a esto último, algunas voces cercanas a la cúpula de la división, indicaron que la marca podría ofrecer versiones Abarth del SUV subcompacto 500X y del novísimo 124 Spider, aunque estos mismos comentarios no abundaron sobre fechas ni producciones.

La legendaria imagen del Fiat Abarth 124 Rally de los '60. Un rótulo que podría repetirse...
El lanzamiento de nuevos modelos elaborados por Abarth y su eventual crecimiento en las ventas, estaría respaldado por un sensible aumento de los puntos de comercialización, que están integrados a los concesionarios Fiat de todo el mundo, que elevaría el número de los 300 actuales a unas 750 bocas de exhibición y ventas, a concretarse en un tiempo no estimado, aunque de manera constante.
Entre los comentarios apuntados, uno se destacó haciendo hincapié en que el vínculo que reuniría a la nueva cupé 124 Spider de Fiat (derivada del Mazda Miata MX5) con Abarth, bien podría significar el primer paso del binomio hacia su reingreso al rally mundial, reeditando sus inicios con una combinación bautizada de igual manera –Fiat Abarth 124 Rally- punto de partida para la posterior consagración mundial de la alianza, a fines de los ’70, con el Fiat Abarth 131 Rally.
Solo con el 500 Abarth, la división crecerá un 50% en 2015...

Últimas Noticias: