45 Toneladas PROGRAMA CONJUNTO

GM PRUEBA UNA CHEVROLET COLORADO CON PILAS DE COMBUSTIBLE

24/11/2015. El proyecto se realiza con el Ejército de EE.UU y está orientado a un vehículo para el transporte de tropas y suministros…

GM está trabajando con el Centro de Ingeniería de Investigación Automotriz del Ejército de EE.UU (TARDEC) para avanzar sobre un vehículo de transporte de tropas y suministros, basado en la pick up Colorado de Chevrolet, que está equipado con pilas de combustible de hidrógeno.
Esta alternativa que supone una importante cantidad de energía lograda con bajo costo y solo vapor de agua saliendo por el caño de escape, entre otros beneficios, es un antiguo anhelo de la institución que ya lleva más de una década y que, en esta ocasión, coincide con los avances de GM al respecto, que datan desde el Proyecto Driveway de 2007.
El acercamiento de GM a proyectos militares se acentuó durante esta temporada, a partir de que el grupo ganó un contrato con Oshkosh Defense LLC para equipar a los vehículos sustitutos de los Humvee con sus motores tdi Duramax 6.6 litros.
El programa GM-TARDEC de celdas de combustible, mientras tanto, se encuentra en una avanzada fase, que tiene como objetivo la respuesta del nuevo sistema ante los ciclos de trabajo pesado y otros rigores de la vida militar.

Últimas Noticias: