21/11/2015. En una prueba de tono emotivo y con variantes impensadas, Bernhard-Webber-Hartley (der a izq, foto mayor) se coronaron en el Mundial de Resistencia con un quinto puesto final que siempre mantuvo en suspenso la definición…
Se larga en Bahrein con los Porsche al frente...
Varios golpes de escena y distintas alternativas insospechadas le dieron un matiz emocionante a la última prueba por el Mundial de Resistencia 2015, en Bahrein.
Problemas con el mando del acelerador de su Porsche 919 Hybrid nº17 al comienzo, retrasaron de manera determinante a los luego coronados Bernhard-Webber-Hartley, lo que los llevó a perder cinco giros respecto al liderazgo de la prueba que se alternó entre el restante 919 nº18 (Dumas-Jani-Lieb) y los Audi R18 de di Grassi-Duval- Jarvis (nº8) y Fassler-Lotterer-Treluyer (nº7), estos últimos también en condiciones de luchar por el torneo de pilotos del WEC, aunque 13 puntos por detrás de los finalmente consagrados pilotos de Porsche.
Victoria y título para Rusinov-Canal-Bird en LMP2...
Siempre con el título en juego, la prueba mantuvo la expectativa hasta que el Audi nº8 debió ir a boxes por un problema en los discos de frenos delanteros que le hizo perder mucho terreno, impidiendo que le restara puntos al Porsche de los líderes del torneo a favor de sus compañeros.
Alternativa que se agravó para Audi cuando el R18 nº7 de sus candidatos tuvo un problema con una tuerca de rueda delantera y no pudo atacar al por entonces líder de Dumas-Jani-Lieb, escollo fundamental para sus aspiraciones.
Sin embargo, la consagración final, sería más sufrida de lo pensado, a partir de reiterados problemas con el acelerador en el Porsche nº17 que, luego de un nuevo ingreso a boxes, lo acompañaron hasta el final (condición básica para aspirar al título).
El Audi nº7 que terminó segundo supera a los vencedores en LMGTE Am, Dalla Lana-Lamy-Lauda...
Finalmente, la victoria de Dumas-Jani-Lieb (primera del año) canceló cualquier aspiración del afiatado trío del Audi nº7 que llegó a casi un minuto y medio luego de 199 vueltas recorridas durante las seis horas de carrera, quedando a solo cinco puntos del trío de Porsche coronado en el torneo.
Los problemas de Porsche y del restante Audi, posibilitaron que Toyota llegara al podio por segunda vez en el año, precisamente, a través del TS040 de Sarrazin-Conway-Wurz, este último, despidiéndose de la actividad después de una extensa y exitosa campaña en la especialidad (que incluyó dos triunfos en Le Mans en 1996 y 2009).
Shaitar-Bertolini-Basov fueron campeones en LMGTE Am...
En LMP2, victoria y título para el trío Rusinov-Canal-Bird (Ligier-Nissan); mientras que, en LMGTE Pro, el triunfo fue para Pilet-Makowiecki (Porsche 911 RSR) con título para sus compañeros Lietz-Christensen y en LMGTE Am, la carrera fue para Dalla Lana-Lamy-Lauda con Aston Martin Vantage V8 y el título para Shaitar-Bertolini-Basov (Ferrari F458 Italia).
La victoria de sus compañeros Pilet-Makowiecki, les permitió a Lietz-Christensen coronarse en LMGTE Pro...Clasificación Final
La dura batalla Porsche-Audi resultó a favor de los primeros con Dumas-Jani-Lieb (nº18) Toyota volvió al podio en la despedida de uno de sus íconos, Alexander Wurz...