Industria Automotriz
EMISIONGATE
ES OFICIAL: LOS V6/3.0 TDI DE VW TAMBIÉN ENGAÑAN…
21/11/2015. El 2/11 adelantamos que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) había denunciado la presencia del software ilegal también en los motores V6 tdi del grupo alemán; en principio, VW lo negó, sin embargo, ayer, “fuera del horario de oficina”, el ente regulador lo comunicó oficialmente. Involucra a 85.000 vehículos más de las marcas Audi, Porsche y VW en EE.UU y a un buen número de modelos de estas mismas marcas que circula por Argentina…
Si bien los motores de la serie EA 189 (2.0 tdi) y los V6/3.0 litros tdi utilizan diferentes estrategias para mantener los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) dentro de los niveles legales en EE.UU en el transcurso de pruebas oficiales, el resultado final es el mismo.
Así lo determinó EPA hace pocas horas, por lo cual, a los 482.000 motores EA 189 fraudulentos equipando vehículos del grupo VW en EE.UU, habrá que sumarle 85.000 motores V6/3.0 tdi de otros tantos vehículos de las marcas Audi, Porsche y VW.
Una sumatoria total que supera holgadamente el medio millón de unidades, lo que hace que la multa potencial que podría recibir el grupo VW ascendería a u$s 21.000 millones, agregando unos u$s 3.000 millones a lo previsto con los motores 2.0 tdi.
Según EPA, entre 2009 y 2015, todos los motores “Clean Diesel” comercializados por Audi, Porsche y VW en EE.UU, fueron diseñados para engañar a las normativas del país en lo que respecta a emisiones.
El escándalo cobra nueva dimensión a partir de que, en principio, VW había negado la implicancia de los motores V6/3.0 tdi en el fraude y, ante la evidencia de un nuevo engaño, solo caben esperar nuevas y muy duras represalias oficiales.
Mientras tanto, en Argentina, aunque esto solo sea a título ilustrativo, ya que las normas locales son mucho más permisivas que las de EE.UU, por lo cual no se esperan multas y ni siquiera avisos por refacciones (a partir de recall que, hasta ahora, nunca se materializaron), el número de vehículos del grupo VW equipados con motores dotados del software ilegal se amplía también a las citadas marcas y modelos reconocidos en nuestra calles y rutas, entre otros, VW Touareg y Passat, Audi A6, A4, Q5, Q7 etc y Porsche Cayenne tdi.
Así lo determinó EPA hace pocas horas, por lo cual, a los 482.000 motores EA 189 fraudulentos equipando vehículos del grupo VW en EE.UU, habrá que sumarle 85.000 motores V6/3.0 tdi de otros tantos vehículos de las marcas Audi, Porsche y VW.
Una sumatoria total que supera holgadamente el medio millón de unidades, lo que hace que la multa potencial que podría recibir el grupo VW ascendería a u$s 21.000 millones, agregando unos u$s 3.000 millones a lo previsto con los motores 2.0 tdi.
Según EPA, entre 2009 y 2015, todos los motores “Clean Diesel” comercializados por Audi, Porsche y VW en EE.UU, fueron diseñados para engañar a las normativas del país en lo que respecta a emisiones.
El escándalo cobra nueva dimensión a partir de que, en principio, VW había negado la implicancia de los motores V6/3.0 tdi en el fraude y, ante la evidencia de un nuevo engaño, solo caben esperar nuevas y muy duras represalias oficiales.
Mientras tanto, en Argentina, aunque esto solo sea a título ilustrativo, ya que las normas locales son mucho más permisivas que las de EE.UU, por lo cual no se esperan multas y ni siquiera avisos por refacciones (a partir de recall que, hasta ahora, nunca se materializaron), el número de vehículos del grupo VW equipados con motores dotados del software ilegal se amplía también a las citadas marcas y modelos reconocidos en nuestra calles y rutas, entre otros, VW Touareg y Passat, Audi A6, A4, Q5, Q7 etc y Porsche Cayenne tdi.