Industria Automotriz
PRESENTACIÓN
NUEVO MERCEDES SL: MÁS CV, CAJA DE 9 Y 5 MODOS DE CONDUCCIÓN
20/11/2015. Pensado para EE.UU, específicamente California, propone revivir el espíritu de los deportivos “con mayor diversión al volante”…
Poco antes de debutar en el Salón de Los Angeles, el nuevo Mercedes-Benz SL roadster fue revelado en Beverly Hills, en una de las esquinas de la elegante Rodeo Drive, escenario que representa cabalmente, el perfil del usuario al cual está destinado.
Sin embargo, no será una misión nada fácil, inclusive para un roadster casi oriundo como el SL, ya que el segmento, poco menos que se derrumbó cuando la crisis financiera de 2008/09 y todavía no se ha recuperado, aún a pesar del crecimiento del mercado general en los EE.UU.
No obstante, las expectativas son muchas para, “un auto de California, con altas prestaciones y diversión al volante”, como prontamente encasillaron al nuevo SL los responsables de la marca.
Rótulo que, para atacar al alicaído segmento del mayor mercado mundial para el SL, está avalado, según la marca, por, mayor potencia, una nueva transmisión de nueve marchas, cinco modos de conducción, una muy mejorada dinámica y un techo desplegable automático que puede operar con el auto en movimiento hasta 40 km/h.
El nuevo SL tiene, además, diferentes opciones de motor: un V6/3.0 litros de 365 CV, un V8/4.7 litros de 450 CV y la posibilidad de acceder a las variantes AMG con un V8/5.5 litros de 580 CV y hasta un V12/6.0 litros de 625 CV.
Con el nuevo SL, se puede elegir entre varios tipos de conducción: Eco, Confort, una tercera opción que el conductor puede personalizar a su gusto, Sport y Sport Plus.
Para acentuar la superior propuesta deportiva que ofrece, el nuevo SL brinda una estética frontal con cierta reminiscencia a los legendarios SL de la Carrera Panamericana que, según la marca, “no hace más que sugerir, todo lo que se confirma al conducirlo”.
Sin embargo, no será una misión nada fácil, inclusive para un roadster casi oriundo como el SL, ya que el segmento, poco menos que se derrumbó cuando la crisis financiera de 2008/09 y todavía no se ha recuperado, aún a pesar del crecimiento del mercado general en los EE.UU.
No obstante, las expectativas son muchas para, “un auto de California, con altas prestaciones y diversión al volante”, como prontamente encasillaron al nuevo SL los responsables de la marca.
Rótulo que, para atacar al alicaído segmento del mayor mercado mundial para el SL, está avalado, según la marca, por, mayor potencia, una nueva transmisión de nueve marchas, cinco modos de conducción, una muy mejorada dinámica y un techo desplegable automático que puede operar con el auto en movimiento hasta 40 km/h.
El nuevo SL tiene, además, diferentes opciones de motor: un V6/3.0 litros de 365 CV, un V8/4.7 litros de 450 CV y la posibilidad de acceder a las variantes AMG con un V8/5.5 litros de 580 CV y hasta un V12/6.0 litros de 625 CV.
Con el nuevo SL, se puede elegir entre varios tipos de conducción: Eco, Confort, una tercera opción que el conductor puede personalizar a su gusto, Sport y Sport Plus.
Para acentuar la superior propuesta deportiva que ofrece, el nuevo SL brinda una estética frontal con cierta reminiscencia a los legendarios SL de la Carrera Panamericana que, según la marca, “no hace más que sugerir, todo lo que se confirma al conducirlo”.