Industria Automotriz INSTRUMENTO

VW BEETLE DUNE, ARMA DE SEDUCCIÓN PARA EE.UU

18/11/2015. La marca alemana revive el concepto Dune, intentando apaciguar los efectos del escándalo por las emisiones falsas, con el Espíritu Baja de los Escarabajos de otros tiempos…

VW desempolvó el prototipo Beetle Dune que presenta algunos rasgos estilísticos de los Escarabajos que, allá por los ’60 y ’70, se le atrevían a las más fieras Bajas que se disputaban al sur de California lindando con Méjico.
Con la idea de ofrecer un flanco más relajado y simpático, frente al escándalo que la involucra junto a otras marcas del grupo por el engaño con las emisiones, VW avanzó sobre el concept ampliando sus posibilidades, a partir que lo ofrecerá desde 2016 en versiones cupé y convertible.
En ambos casos, el Dune montará un motor naftero 1.8 turbo, combinado con una caja A6 y presentará algunos cambios en el chasis, como ser, mayor ancho de trochas y también mayor altura de las suspensiones respecto a la versión normal de Beetle.
Junto con el Dune, se está desarrollando otro Beetle de estilo deportivo, bautizado Denim, y también el Golf GTE Sport, un híbrido que, como en los casos anteriores será orientado hacia el mercado californiano, considerando que el estado de California es el más riguroso respecto al tema ambiental, hoy por hoy, una mancha –por ahora indeleble- en la performance de VW en EE.UU.

El Dune recrea el "Espíritu Baja" de los atrevidos que, montando Escarabajos, se aventuraban por el desierto mejicano en los '60...

Últimas Noticias: