Industria Automotriz
VENTAS
VW PERDERÁ SU LIDERAZGO MUNDIAL EN 2015
17/11/2015. Las ventas del grupo se redujeron 3,5% en octubre, el primer mes completo luego de iniciado el escándalo por el engaño con las emisiones…
El grupo alemán entregó 8,26 millones de vehículos en los primeros 10 meses de 2015, un descenso del 1,7% respecto al mismo período de 2014.
La caída más notoria del mes se manifestó en la marca VW con una baja del 5,6%, luego la siguieron, Seat con 3,1% y Skoda con 2,7%.
Los aumentos en las ventas de Porsche (+18%) y Audi (+2%) no alcanzaron a equiparar el volumen mensual de octubre y solo paliaron en parte la baja anual.
En Europa, las ventas del grupo cayeron 1,5%; lo propio sucedió en Rusia, con un significativo 31% y en Sudamérica con 26,4% (solo en Brasil, 47% menos).
No obstante, hubo crecimiento en el mercado más afectado por el escándalo de las emisiones, EE.UU, donde el grupo (VW, Audi y Porsche solamente) aumentó un 5,7% en octubre a pesar de casi no vender unidades diesel y también hubo crecimiento en China con un tímido 1,6%.
El descenso anual apuntado al comienzo resintió notablemente el liderazgo del grupo, condición alcanzada por primera vez en la primera mitad de 2015, lo que haría que el cierre del año encontrara nuevamente a Toyota como líder mundial que, cerrado septiembre, ya aventajaba por unas 60.000 unidades al grupo alemán.
La caída más notoria del mes se manifestó en la marca VW con una baja del 5,6%, luego la siguieron, Seat con 3,1% y Skoda con 2,7%.
Los aumentos en las ventas de Porsche (+18%) y Audi (+2%) no alcanzaron a equiparar el volumen mensual de octubre y solo paliaron en parte la baja anual.
En Europa, las ventas del grupo cayeron 1,5%; lo propio sucedió en Rusia, con un significativo 31% y en Sudamérica con 26,4% (solo en Brasil, 47% menos).
No obstante, hubo crecimiento en el mercado más afectado por el escándalo de las emisiones, EE.UU, donde el grupo (VW, Audi y Porsche solamente) aumentó un 5,7% en octubre a pesar de casi no vender unidades diesel y también hubo crecimiento en China con un tímido 1,6%.
El descenso anual apuntado al comienzo resintió notablemente el liderazgo del grupo, condición alcanzada por primera vez en la primera mitad de 2015, lo que haría que el cierre del año encontrara nuevamente a Toyota como líder mundial que, cerrado septiembre, ya aventajaba por unas 60.000 unidades al grupo alemán.