Industria Automotriz ADQUISICIÓN

MAHINDRA A PUNTO DE QUEDARSE CON PININFARINA

13/11/2015. En las próximas semanas se cerraría el acuerdo entre el pujante grupo indio y la legendaria carrocera italiana…

La afamada casa Pininfarina estuvo batallando durante mucho tiempo para continuar en el negocio como empresa de diseño independiente, sin embargo, las automotrices han comenzado a contratar, cada vez con mayor frecuencia, un número más elevado de estilistas internos, lo que poco a poco, fue mermando el rédito de los carroceros.
Como consecuencia de esto, Pininfarina fue muy poco rentable en 10 de los últimos 11 años, durante los cuales, estuvo más pendiente de sus pérdidas que de sus creaciones, al punto que llegó a tener una deuda de u$s 57 millones al término del ciclo.

Desde marzo de este año, el interés del grupo indio Mahindra & Mahindra fue bien recibido por la empresa fundada por Sergio Pininfarina (1926-2012), al punto que la situación actual la encuentra con todas las partes convocadas para un acuerdo final de compra.
Pincar, accionista mayoritario de Pininfarina, los bancos acreedores y Mahindra & Mahindra, están convencidos que la reestructuración de la deuda mediante la adquisición, parece ser el instrumento para que la legendaria empresa continúe haciendo del estilo un culto.

Últimas Noticias: