Industria Automotriz EMISIONGATE

GREENPEACE REPLICÓ EL “DAS AUTO” DE VW CON “CO2, DAS PROBLEM”

09/11/2015. El reclamo se hizo en la sede de Wolfsburg a través de una de sus clásicas paradas…

Manifestantes del grupo ambientalista internacional Greenpeace realizaron una de sus demostraciones, en este caso, frente a la sede de VW en Wolfsburg, Alemania.
Creativamente, el grupo esgrimió una gran “C” acompañando el logo oficial circular de VW en lugar de la “O” y el número 2, en evidente alusión al dióxido de carbono y a la manipulación de dichas emisiones en sus vehículos por parte de VW y varias de las marcas que integran el grupo.
Junto a la sigla, propusieron un nuevo lema para la marca, tomándolo del clásico "Das Auto" y convirtiéndolo en "Das Problem", en clara alusión al escándalo por las emisiones que está viviendo la compañía.
Las protestas arreciaron desde que la semana pasada la empresa declaró que había “inconsistencias” en las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en cerca de 800.000 vehículos (diesel y nafteros) del grupo en Europa.
La protesta del grupo ambientalista, exigió el retiro inmediato de todos los vehículos involucrados, en un escándalo que cobró nueva dimensión a partir de esta declaración, que se sumó al fraudulento manejo –a través de la aplicación de un “software para un dispositivo de desactivación”- que permitía a los vehículos con motores diesel del grupo pasar las pruebas de emisiones en EE.UU.
VW reconoció la instalación del dispositivo en 11 millones de vehículos…

Últimas Noticias: