Industria Automotriz FÁBRICA

HONDA POSTERGA SU SEGUNDA PLANTA EN BRASIL

02/11/2015. Costó u$s 260 millones y ahora demora el inicio de operaciones por la crisis que sufre el sector automotriz del país…

Depreciación cambiaria, inflación, altos intereses y recesión, caracterizaron a los últimos tres meses de la economía brasileña.
En ese contexto, la expectativa de Honda es, según declaraciones a O Estado de Sao Paulo, “poder mantener los actuales niveles de ventas”, gestión que es, “implementada por la fábrica de Sumaré”, la única de la marca que opera en Brasil desde 1997 (foto principal) y donde en la actualidad, se producen los modelos Civic, Fit y City de la marca .
La nueva planta de Itirapina, a unos 100 kilómetros de Sumaré, también en el estado de San Pablo, se construyó durante los últimos dos años y tenía como objetivo, duplicar la producción de Honda en Brasil, llevándola a unos 250.000 vehículos/año.
Allí, la marca tenía previsto producir un vehículo compacto similar al Fit, que crearía unos 2.000 puestos de trabajo, posibilidad que, por el momento, ha sido demorada a consecuencia de la crisis apuntada.
Honda no informó cuando comenzaría a operar la nueva planta, aunque se estima que ello ocurriría cuando el mercado se recupere y sea más previsible.

Últimas Noticias: