Industria Automotriz EMISIONGATE

EL FRAUDE DE VW TAMBIÉN ALCANZA A LOS TDI V6/3.0

02/11/2015. Lo admitió la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) de EE.UU e incluye a vehículos de la marca y además, de Audi y de Porsche…

VW Touareg V6/3.0 tdi, uno de los vehículos afectados...
La agencia declaró que se han encontrado más vehículos del grupo VW cuyos motores son portadores del software ilegal que neutraliza emisiones más altas que las permitidas por la ley en los EE.UU.
EPA determinó que vehículos VW, Porsche y Audi, equipados con motores turbodiesel V6/3.0 litros, también incorporan el citado dispositivo, que engaña a los controles de emisiones empleados por las entidades de regulación.
Hasta el momento, la sonda ilegal se había limitado solo a los motores diesel 2.0 de la gama EA 189.
La Agencia de Protección al Medio Ambiente, emitió hoy una nueva notificación de violación a VW, Audi y Porsche, donde se especifica que los VW Touareg 2014, Porsche Cayenne 2015 y 2016, Audi A6 Quattro, A7 Quattro, A8, A8L y Q5, que están equipados con motores diesel tdi V6/3.0 litros, también incorporan el dispositivo que adultera las emisiones.
Por otra parte, según Automotive News, “EPA podría encontrar violaciones adicionales, ya que la investigación continuará”.

Últimas Noticias: