Industria Automotriz RENOVACIÓN

NUEVOS TAXIS TOYOTA PARA TOKIO

30/10/2015. Cambiarán radicalmente la fisonomía del movimiento de la capital nipona y llegarán justo para los Juegos Olímpicos de 2020…

Toyota Motor Corp lanzará un taxi de nueva generación, cuyo prototipo denominado JPN Taxi Concept se exhibe por estas horas en el salón de la ciudad para la cual estuvo diseñado, que se caracterizará por un gran espacio interior, gracias a su bulbosa forma e hibridación, con una combinación eléctrico-gasífera.
El nuevo vehículo reemplazará a los omnipresentes Toyota Crown Confort, con un diseño que privilegia la visibilidad panorámica, tanto para conductor como para pasajeros, merced a una cintura bien baja y ventanas muy altas, que proponen amplias superficies vidriadas.
El vehículo tiene un piso muy bajo y grandes accesos, con puertas corredizas especialmente diseñadas para el ingreso en las estrechas calles de la capital japonesa.

La propulsión estará asegurada por un sistema híbrido, que lo moverá con una combinación de electricidad y un motor alimentado por gas licuado de petróleo, en vez de nafta ó gasoil, combustible ampliamente difundido en la flota de taxis de la ciudad-capital de Japón.
Como adelantamos, se espera que el nuevo Toyotaxi llegue para los JJ.OO de Tokio 2020 (concretamente, se presentaría en abril de 2018) y el comunicado oficial de la marca destacó, “esperamos que este vehículo encarne el espíritu de la hospitalidad japonesa, convertido en una imagen común en las calles de la ciudad”.

Últimas Noticias: