Industria Automotriz
CONCEPT
YAMAHA SPORTS RIDE, DEPORTIVO BARATO QUE ANTICIPA DIVERSIÓN
29/10/2015. Nueva incursión en las cuatro ruedas de la afamada casa motociclística con Gordon Murray como gurú…
Un nuevo desarrollo firmado por el afamado diseñador Gordon Murray vincula otra vez a este con Yamaha, en los primeros pasos de la compañía como fabricante de autos.
En este caso, la propuesta no es muy diferente de otros proyectos que tuvieron su despliegue aquí (por ejemplo, el Motiv), aunque se trata de una profundización orientada hacia lo deportivo.
No obstante se mantiene el concepto original: bajo peso, facilidad de construcción, modularidad y costos contenidos.
Así se propone el Yamaha Sports Ride Concept, una cupé deportiva de dos asientos, 750 kilos de peso y 3m90 de largo, que por estas horas deslumbra a los visitantes al Salón de Tokio.
Cuenta con un chasis-carrocería basado en el concepto iStream de Murray (chasis de caños, con plásticos y fibras adosados, que conforman la carrocería), trae un motor ubicado en forma central, naftero, de tres cilindros y unos 80 CV que, acorde con su bajo peso, debería proporcionar buena dinámica.
El método de construcción, sus medidas acotadas y su motor derivado de serie (que hasta contempla una versión de más de 100 CV sin nada que modificar) lo convertiría en un deportivo muy barato.
Inclusive si se fabricara en pequeña serie y por tiradas de acuerdo a la demanda algo que, si bien no lo hará muy popular, al menos mantendrá la vigencia de la afamada compañía de motos como productora de autos.
En este caso, la propuesta no es muy diferente de otros proyectos que tuvieron su despliegue aquí (por ejemplo, el Motiv), aunque se trata de una profundización orientada hacia lo deportivo.
No obstante se mantiene el concepto original: bajo peso, facilidad de construcción, modularidad y costos contenidos.
Así se propone el Yamaha Sports Ride Concept, una cupé deportiva de dos asientos, 750 kilos de peso y 3m90 de largo, que por estas horas deslumbra a los visitantes al Salón de Tokio.
Cuenta con un chasis-carrocería basado en el concepto iStream de Murray (chasis de caños, con plásticos y fibras adosados, que conforman la carrocería), trae un motor ubicado en forma central, naftero, de tres cilindros y unos 80 CV que, acorde con su bajo peso, debería proporcionar buena dinámica.
El método de construcción, sus medidas acotadas y su motor derivado de serie (que hasta contempla una versión de más de 100 CV sin nada que modificar) lo convertiría en un deportivo muy barato.
Inclusive si se fabricara en pequeña serie y por tiradas de acuerdo a la demanda algo que, si bien no lo hará muy popular, al menos mantendrá la vigencia de la afamada compañía de motos como productora de autos.