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MINI DEVELÓ SU CONVERTIBLE

23/10/2015. La marca del Grupo BMW mostró las primeras imágenes de la última de sus cinco siluetas básicas que tendrá la nueva gama de productos…

  Junto con la versión hatchback, el cinco puertas, el Clubman y el Countryman, el nuevo convertible, integrará el núcleo de productos básicos de una gama que buscará generar volumen de ventas, en lugar de atender necesidades de nicho.
Esta revisada filosofía se concreta con el anticipo del Mini convertible, que revive parte de la estética de la nueva generación aunque propone otro tamaño.
Efectivamente, el nuevo descapotable, es 98 milímetros más largo que la versión anterior y su distancia entre ejes aumentó 28 milímetros, lo que lo equipara con la versión Mini tres puertas, permitiendo una ganancia de 36 milímetros para las piernas de los ocupantes de atrás.

El factor determinante de la silueta es su capota de lona, que incorpora un nuevo sistema de apertura automatizado que actúa hasta 30 km/h, operación que se concreta en 18 segundos.
De acuerdo a la posición de esta, el baúl puede pasar de una capacidad de 210 litros (capota instalada) a 160 litros (capota replegada).
Otra importante novedad es el único arco de seguridad automático, que permanece oculto mientras los sensores no detecten un riesgo de vuelco, a partir de lo cual, se despliega protegiendo las cabezas de los ocupantes. Además, según la marca, esta nueva disposición optimiza la seguridad y la acústica.

  Siendo un derivado de una carrocería cerrada, el nuevo convertible, incorpora refuerzos estructurales en diversos sectores de la plataforma, que provocan un aumento de peso que supera los 110 kilos en el caso del Cooper “S” convertible respecto al Cooper “S” tres puertas.
No hay novedades respecto a motores y transmisiones.
El nuevo convertible incorporará el naftero tricilíndrico de 1.5 litros y 136 CV en las versiones Cooper y el naftero cuatro cilindros 2.0 litros de 192 CV en las Cooper “S”. En diesel, traerá el 1.5 litros de 116 CV y más adelante llegará el Cooper SD, el One y la variante extrema, el John Cooper Works.

  Respecto a las transmisiones serán, las habituales M6 y A6 Steptronic opcional.
En el interior, las características de serie destacan una pantalla de 6,5”, con opción a una de 8,8” que incorpora el sistema de navegación y trae una aplicación de alerta de lluvia que advierte a los ocupantes si se viene el agua
El nuevo Mini convertible debutará en el Salón de Tokio y luego, en marzo de 2016, seguramente a partir del Salón de Ginebra, se presentará en Europa.

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