Industria Automotriz
TRANSPORTE URBANO
GEELY TX5: LOS TAXIS DE LONDRES SERÁN HÍBRIDOS…Y CHINOS!
22/10/2015. La nueva versión del “único taxi singular del mundo” será fabricado en Inglaterra y responde a la demanda por cero emisiones que regirá en Londres desde 2018…
Los primeros ministros de Inglaterra, David Cameron, y China, Xi Jingping, le dieron la bienvenida al nuevo diseño desarrollado por Geely, el propietario chino de London Taxi Company of Coventry (LTC).
Un primer paso que, además de la renovación del parque de autos de alquiler de la capital inglesa, propone un negocio de exportación a futuro, que se complementará con siete diseños eléctricos diferentes basados en la misma arquitectura.
Tratando de mantener la emblemática imagen, que caracterizó históricamente a uno de los íconos de Londres y otras ciudades inglesas, el responsable de diseño de Geely, Peter Horbury, amplió, “un taxi de Londres tiene que encajar sin esfuerzo en la escena moderna con un aire de autoridad y confiabilidad, estamos seguros que lo tenemos ahora…”.
La inversión para este desarrollo, incluyó el aporte para la construcción de una fábrica totalmente nueva en Inglaterra, que podrá producir unos 36.000 vehículos por año, cifra que superará holgadamente las necesidades de la demanda de Londres por taxis que llega a unas 3.500 unidades por año.
Geely no dio más detalles sobre la mecánica del nuevo TX5, más allá del hecho de que se trata de un vehículo híbrido, equipado con un motor naftero de cuatro cilindros, que puede funcionar durante un período prolongado únicamente en modo eléctrico.
El nuevo vehículo de alquiler, responde a todos los requisitos, con rampa para el acceso de sillas de ruedas, espacio para equipaje junto al conductor, radio de giro muy corto y asientos de pasajeros tipo cara-a-cara para seis ocupantes.
Un primer paso que, además de la renovación del parque de autos de alquiler de la capital inglesa, propone un negocio de exportación a futuro, que se complementará con siete diseños eléctricos diferentes basados en la misma arquitectura.
Tratando de mantener la emblemática imagen, que caracterizó históricamente a uno de los íconos de Londres y otras ciudades inglesas, el responsable de diseño de Geely, Peter Horbury, amplió, “un taxi de Londres tiene que encajar sin esfuerzo en la escena moderna con un aire de autoridad y confiabilidad, estamos seguros que lo tenemos ahora…”.
La inversión para este desarrollo, incluyó el aporte para la construcción de una fábrica totalmente nueva en Inglaterra, que podrá producir unos 36.000 vehículos por año, cifra que superará holgadamente las necesidades de la demanda de Londres por taxis que llega a unas 3.500 unidades por año.
Geely no dio más detalles sobre la mecánica del nuevo TX5, más allá del hecho de que se trata de un vehículo híbrido, equipado con un motor naftero de cuatro cilindros, que puede funcionar durante un período prolongado únicamente en modo eléctrico.
El nuevo vehículo de alquiler, responde a todos los requisitos, con rampa para el acceso de sillas de ruedas, espacio para equipaje junto al conductor, radio de giro muy corto y asientos de pasajeros tipo cara-a-cara para seis ocupantes.