Especiales NOSTALGIA

“REY DE REYES”, DEL 917 NO PODÍA DECIRSE MENOS…

18/10/2015. La prestigiosa revista One nos convocó para una nota sobre el Porsche 917, que V8 considera el auto de competición más grande de todos los tiempos y este fue el resultado…

Tapa de One con mención sobre la nota del 917...
Ya está a la venta en la mayoría de los quioscos del todo el país la edición nº110 (octubre-noviembre 2015) de la revista One, el medio gráfico local con contenido internacional de mayor prestigio en el ámbito periodístico argentino, donde quien suscribe realizó una nota (con fotos del archivo de V8) sobre el Porsche 917.

Un vehículo nacido en una coyuntura muy especial del Mundial de Resistencia, con un comienzo traumático, que lo llevó a ser rechazado por los pilotos oficiales de la marca en beneficio del más confiable, aunque menos potente 908, que logró su confiabilidad a partir de un hecho accidental y que luego se convirtió en el arma absoluta de la marca en los ’70.
Una historia singular, con un final apoteótico que, sin embargo, se consumó en apenas dos años y poco más, razón por la cual, fue todavía más impresionante.

Y que a pesar de sus muchas aristas, hemos graficado combinando, curiosidades, declaraciones de sus protagonistas y anécdotas, para hacer más llevadera una historia como pocas.
Para quien suscribe, fue un placer y un motivo de orgullo profesional –luego de haber escrito y editado el suplemento del 7º Salón del Auto de la revista Gente- haber podido hacer lo propio con el auto que considera “el más grande…” y que esta historia quede indeleblemente registrada en un medio gráfico con el prestigio de One.

Ricardo Delgado

Últimas Noticias: