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DIGNO CIERRE, LOS ELEGIDOS DE AUTOCLÁSICA…

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12/10/2015. La 15ª edición, tan exitosa como las anteriores en calidad y cantidad, cerró con ceremonias y premiaciones. Un Mercedes-Benz 1955 Alas de Gaviota se adjudicó el premio mayor, “Best of Show” (foto principal). Una Brough Superior 11/50 fue la mejor moto y el “Premio Germán Sopeña” fue para un Triumph TR3 A…

El "Premio Germán Sopeña" fue para este excelente Triumph TR3 A...
Una de las ediciones más destacadas de Autoclásica, en el 50º aniversario de su organizador, el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), respondió con creces a las expectativas que había generado.
Éxito que se anticipaba a partir de más de 900 vehículos expuestos de entre 30 y 100 años de antigüedad, en gran medida, responsables de la cultura automovilística de los argentinos.
Precisamente, cerca de 50.000 personas, le pusieron cálido marco a esta, la muestra más importante de clásicos de Sudamérica, que se celebró desde el viernes 9 y hasta hoy, como siempre, en los jardines del Hipódromo de San Isidro, provincia de Buenos Aires.
La jornada final se caracterizó por la entrega de premios para las distintas y numerosas clases con el más importante de la muestra a la cabeza, “Best of Show Autoclásica 2015”.
Galardón este último que le correspondió a un Mercedes-Benz Alas de Gaviota de 1955, quien alcanzó la máxima premiación postergando a un Packard Custom Coupé 1929 y a un Bentley 4,5 Liters Open Tourer, que integraron la terna final junto al vencedor.
Otra de las celebraciones. Los 60 años del Peugeot 403...
Entre las Motos, el premio mayor fue para una Brough Superior 11/50 de 1.000 cm3 del año 1938, marca de reconocida calidad y prestigio popularizada por ser el vehículo preferido de T.E.Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, mítico personaje que precisamente perdió la vida en un accidente tripulando una Brough…
Entre los galardones más importantes se destacó también el “Premio Germán Sopeña al Mejor Auto Deportivo Contemporáneo”, especialidad que, junto a otras, tenía en Germán a uno de sus principales cultores (quien edita V8 tuvo la fortuna de ser compañero de trabajo, de viajes, de historias y hasta de participar junto a Sopeña en las 1.000 Millas Argentinas de 1998).
Este premio, mediante la elección y votación de los periodistas que visitamos Autoclásica 2015, fue para un impecable Triumph TR3 A de 1960.
Germán lo hubiera aprobado…
Los ternados para el premio ma yor. El 300SL y a su derecha el Bentley y el Packard...

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