Industria Automotriz CONCEPTO

SUZUKI MIGHTY DECK, UN MINI JAPONÉS

01/10/2015. Mezcla de kei car, buggy playero y utilitario de solo 3m40 que se destaca por su diseño y polivalencia…

En Brevísimas de hace algunos días, destacábamos la pérdida de esencia y hasta el encanto que había sufrido Mini, con vehículos que le daban la espalda a la filosofía que los había bautizado y destacado en el ámbito automotor.
Sin embargo, en un escenario donde el aprovechamiento del espacio es un tema vital –Japón- todavía podemos encontrar verdaderos alardes de ingenio que hacen de la necesidad una verdadera fuente de motivación.
Tal el caso de este concepto que presentó Suzuki con intención de hacerlo debutar en el próximo Salón de Tokio, cuya anatomía reúne con envidiable originalidad y hasta con buen gusto, un city car, con una pequeña pick up playera.
Con solo 3m40 de largo, 1m48 de ancho y 1m54 de alto, Suzuki ofrece este pequeño biplaza, con techo de lona y caja de carga, pensado para disfrutar del aire libre, como un vehículo versátil que se puede adaptar a distintas configuraciones y que, haciendo base en la practicidad, no descarta estilo propio.
Lo impulsa un motor tricilíndrico turbo de solo 0.658 litros (658 cm3) que cuenta con la asistencia de un motor eléctrico S-Energy Charge, combinación con potencia todavía no declarada, al menos hasta que el pequeño y original Mighty Deck debute en el salón de su país.

Últimas Noticias: