45 Toneladas EMISIONGATE

EN ARGENTINA, SON + DE 80.000 LAS VW AMAROK CON EL MOTOR EA 189 CUESTIONADO

01/10/2015. Desde 2010 y hasta mayo de este año, se fabricaron en la planta de Gral.Pacheco un total de más de 330.000 unidades, la mayoría de las cuales fueron destinadas a diferentes mercados externos…

El tema que involucra al software que permite la adulteración de los valores de emisiones de los motores VW turbodiesel EA 189 que, entre otros, equipan al único vehículo de producción nacional comprometido en el caso, todavía no tuvo en Argentina, el tratamiento que presenta en el ámbito mundial. Efectivamente, tanto la terminal local como las autoridades pertinentes del gobierno, que deberían ser quienes afrontaran el caso informando al respecto, no se han expedido todavía, mientras que en el resto del mundo, la sucesión de noticias, comentarios y opiniones de parte de los más variados sectores es poco menos que constante.
En lo concerniente a VW Argentina (que también importó otros modelos, tanto de la marca VW, como de Audi, equipados con el citado motor) lo anticipamos, produce el único vehículo equipado con el cuestionado motor, la pick up Amarok, en la planta local de Gral.Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Modelo del cual se han fabricado en nuestro país, desde su entrada en producción en 2009/2010 y hasta mayo de 2015 (cuando las terminales dejaron de especificar los datos de producción), más de 331.000 ejemplares, de los cuales, unos 251.000 fueron destinados a la exportación, escenario luego compartido con las unidades que, a partir de 2013, comenzaron a llegar desde Alemania.
El resto, unas 80.000 Amarok, fueron comercializadas en nuestro país, siendo el mayor volumen de unidades equipadas con el motor EA 189 que se vendieron, por consiguiente, el modelo está en el ojo de la tormenta a nivel local, lo que al menos merecería la atención que no parecen brindarle los responsables directos del caso.

Últimas Noticias: