Industria Automotriz EMISIONGATE

VW PLANEA GIGANTESCA RECUPERACIÓN DE 11 MILLONES DE DIESEL

29/09/2015. Será a nivel mundial y comprenderá medidas técnicas no especificadas para desactivar o modificar el software ilegal de los motores tdi EA 189 cuestionados. En Argentina, la unidad equipa a la pick up Amarok de producción local, aunque la compañía aún no emitió declaraciones al respecto…

El grupo alemán, declaró hoy que está trabajando intensamente sobre las medidas técnicas para aplicar a los vehículos, de todas sus marcas, equipados con los motores que utilizan el software ilegal de control de emisiones.
El fabricante no informó sobre cual sería la modificación o cambio a implementarse y tampoco como influiría este sobre la eficiencia de combustible de los vehículos, otro de los aspectos clave de acuerdo con la opinión generalizada de los clientes.
De acuerdo a lo manifestado, los usuarios damnificados serán informados “en las próximas semanas y meses” y la recuperación afectará a modelos equipados con unidades EA 189 tdi de todas las marcas del grupo, incluyendo cinco millones de VW, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda, 1,8 millones de comerciales livianos y unas 700.000 unidades de Seat.
En nuestro país, el vehículo que estaría afectado por la medida sería la pick up Amarok que se produce en la planta local VW de Gral.Pacheco, aunque todo dependerá de su encuadre dentro de las normas locales de emisiones, normas bastante más permisivas que las aplicadas por las reglamentaciones estadounidense y europea.
Las ventas de unidades equipadas con motores EA 189 comenzaron a detenerse en forma creciente en diversos países de Europa y los vehículos que los montan están siendo sacados de circulación en España, Suiza, Italia, Países Bajos, y Bélgica, mientras que los restantes, están estudiando el caso y elaborando estrategias propias.
El gobierno alemán le ha fijado como plazo el 7 de octubre para que VW informe como procederá con los 2,8 millones de vehículos estimados que deberían ser recuperados en el país, caso contrario, advirtió, que serían “retirados de cualquier manera de las calles y rutas”.

Últimas Noticias: