Deporte PEUGEOT EN EL DAKAR 2016

LOEB, EL CUARTO MOSQUETERO

29/09/2015. La marca francesa anunció la participación del múltiple campeón mundial de rally en la gran aventura del deporte-motor…

Pocas veces pudo reunirse en un mismo equipo tantos laureles como los que Peugeot habrá logrado cuando se largue, a principios de enero, la edición 2016 del Dakar.
Como si no hubieran sido suficientes, Stephane Peterhansel (11 Dakar ganados entre Motos y Autos), Carlos Sainz (bicampeón mundial de rally y vencedor del Dakar 2010) y Cyril Després (cinco Dakar ganados en Motos), Peugeot sumará al nueve veces campeón mundial de rally, Sebastien Loeb, como cuarto integrante de la alineación más poderosa que jamás se ha visto en el clásico de la especialidad Raid.
Vinculado al proyecto desde el comienzo, Loeb, fue ocasional piloto de pruebas del buggy Peugeot 2008DKR que sufrió un dramático proceso de evolución desde su debut en el Dakar de este año, hasta convertirse en poco menos que un nuevo vehículo en su versión 2016 (más largo, más ancho, más bajo, nuevo centro de gravedad, reubicación del motor, más potencia y torque, etc). Sin embargo, su participación nunca estuvo confirmada hasta ahora, cuando la marca lo anunció oficialmente, anticipando su debut en la especialidad en el inminente Rally de Marruecos, la prueba más importante de la categoría luego del Dakar, que se correrá en el norte de Africa entre los próximos 3 y 9 de octubre.
Allí, el gran campeón de rally, hará equipo solo con Carlos Sainz (a cargo de la versión 2008DKR/2016, mientras que él correrá la variante 2008DKR/2015+) y comenzará a tomar conciencia sobre la nueva disciplina.
Se encontrará con otra forma de correr (“en rally debía esquivar los obstáculos, ahora los pasaré por encima”), deberá elaborar otra estrategia (a menudo, cualquier etapa de raid es más larga que un rally mundial completo), tendrá que descubrir los secretos de un auto con tracción simple (en rally, se consagró corriendo con distintos Citroen con tracción integral) y adaptarse a las distintas posibilidades de un vehículo impulsado por un motor diesel (diferente torque, diferente entrega de potencia…), lo que se dice, una etapa de aprendizaje, con todo lo que eso implica.
En la semana que durará el Rally de Marruecos, podremos asistir a esta nueva faceta del campeonísimo del rally mundial, al que no se le subieron los humos por trepar a Pikes Peak más rápido que nadie, ni se le cayeron los anillos por perder más que ganar frente a “Pechito” en el WTCC, seguramente, su afán por competir lo mostrará con la vocación de siempre y así lo veremos también cuando llegue nuevamente a la Argentina para rendir el máximo examen en el desafiante Dakar 2016.

Últimas Noticias: