Industria Automotriz EMISIONGATE

AUDI: 2,1 MILLONES DE SUS DIESEL TRAEN EL SOFTWARE QUE NEUTRALIZA LAS EMISIONES

28/09/2015. La lista de modelos incluye a varios de sus best-sellers, como el SUV Q5 y el sedan A4, y varios más equipados con motores diesel de 1.6 y 2.0 litros…

La marca perteneciente al grupo VW declaró que, dos millones cien mil vehículos de su producción, son los impulsados por unidades diesel que incorporan el software comprometido en el escándalo de las emisiones, según informó Automotive News.
“Estamos trabajando a toda velocidad para encontrar una solución técnica”, declaró el portavoz de la marca, Juergen de Graeve. Ampliando que, “una vez que tengamos esa solución, nos pondremos en contacto con los clientes y vamos a actualizar sus vehículos para que estén dentro de las normas de emisiones”.
Cerca de 1.420.000 unidades Audi con motores Euro 5 diesel están afectados en Europa Occidental, con casi 580.000 en Alemania y 13.000 en EE.UU, declaró la compañía.
Según la misma fuente, los modelos que necesitarían ser actualizados incluyen A1, A3, A4, A5, A6, el roadster TT y los SUV Q3 y Q5, que estén equipados con unidades diesel de 1.6 y 2.0 litros.
Con muchos de los componentes de los vehículos, incluyendo los motores EA 189 cuestionados, compartidos por varias de las marcas del grupo –Seat, Skoda, Porsche y Audi- VW declaró que un total de 11 millones de vehículos están afectados a nivel mundial, de los cuales, cinco millones corresponden a la marca VW.

Últimas Noticias: