Industria Automotriz EMISIONGATE

LA POSTURA DE BMW

25/09/2015. A propósito de la afirmación del medio alemán Auto Bild en relación a las emisiones de un BMW X3 (reproducida ayer en este espacio) la marca expidió el siguiente comunicado que nos hizo llegar…

Munich, Alemania (24.09.2015). “BMW Group no manipula las pruebas de emisiones. Nosotros cumplimos los requerimientos legales en cada país y acatamos todos los requerimientos de pruebas locales.
En otras palabras, nuestros sistemas de tratamiento de gases de escape están activos cuando el vehículo está rodando en el banco de pruebas, o cuando circula por las calles.
Contamos con especificaciones y procesos claros y obligatorios a través de todas las fases de desarrollo en BMW Group a fin de evitar malas prácticas.
Dos estudios llevados a cabo por el ICCT (International Council on Clean Transportation) han confirmado que el BMW X5 y otros 13 vehículos BMW fueron probados y cumplen con los requerimientos legales concernientes a emisiones de NOx. No fueron halladas discrepancias en las emisiones de NOx del BMW X5 entre los resultados de las pruebas de laboratorio y las pruebas de calle.
No estamos familiarizados con la prueba mencionada por Auto Bild (revista alemana) del 24 de septiembre respecto a las emisiones de un BMW X3 durante una prueba de calle. Los detalles específicos de la prueba no han sido proporcionados, y por lo tanto, no podemos explicar estos resultados. Estamos contactando al ICCT y pidiendo que nos detallen la prueba que ejecutaron.
Estamos dispuestos a intercambiar información sobre nuestros procedimientos de pruebas con las autoridades relevantes, y a tener disponibles nuestros vehículos para evaluación en cualquier momento”.
El BMW X3 señalado por Auto Bild...
La importancia de los motores diésel en el logro de los objetivos de CO2.
“Las autoridades reguladoras en el mundo, y en particular en la Unión Europea, están estableciendo estándares muy altos para emisiones de CO2 y otros gases. Los objetivos para 2020 en Europa solo podrán conseguirse a través del uso extensivo de modernos motores diésel y mayor electrificación.
El progreso conseguido hasta el momento en cuanto a reducción de CO2 en Europa es en gran parte gracias al uso de la tecnología diésel. El alcance de los requerimientos futuros no será posible sin trenes motrices a diésel, debido a que éstos emiten cerca de 15 a 20 por ciento menos CO2 en promedio que un motor equivalente a gasolina.
En BMW Group hemos invertido grandemente en los años recientes en refinar y optimizar la tecnología diésel como parte de nuestro programa EfficientDynamics.
En BMW, los vehículos a diésel suman el 38% de los vehículos vendidos mundialmente el año pasado: 80% en Europa, 73% en Alemania, 6% en los Estados Unidos. Esto representa aproximadamente 20,000 vehículos en los Estados Unidos en 2014.
La norma de emisiones Euro 6, que entró en vigor el 1° de Septiembre de 2015 y es obligatoria para todos los nuevos vehículos registrados, mejora la protección tanto al ambiente como al consumidor.
A fin de acortar la distancia entre los resultados de las pruebas de laboratorio, y el consumo de combustible y generación de emisiones en condiciones reales de uso, la Unión Europea está trabajando en un nuevo ciclo de pruebas (WLTP) y en una prueba de emisiones para situaciones reales de manejo, conocido como “emisiones reales de manejo” o RDE (Real Drive Emissions). Apoyamos la introducción expedita de las nuevas regulaciones para dar claridad a los consumidores y a la industria, tan pronto como sea posible”.

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