Deporte 6H DE AUSTIN (CARRERA)

NADA PUDO DETENER A PORSCHE

20/09/2015. El retraso de uno de sus autos y la penalización al otro, no impidieron que la supremacía de la marca alemana se manifestara nuevamente con Bernhard-Webber-Hartley repitiendo victoria…

Batalla en los primeros tramos. El Audi nº7 llegaría 2º, el Porsche nº18 se retrasaría después de liderar...
A pesar de un inesperado stop & go de un minuto, Bernhard-Webber-Hartley, el trío vencedor en Nürburgring, volvió a ganar, luego de 185 vueltas, esta vez en el Circuito de las Américas, en Austin,Texas, quinta carrera por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
Precisamente, cuando fueron penalizados, fue el restante Porsche 919 quien tomó el liderazgo con Dumas-Jani-Lieb y lo mantuvo durante buena parte de las 6 Horas, sin embargo, con menos de una hora de carrera por delante, el auto líder comenzó a padecer problemas eléctricos que lo marginaron de la carrera (estuvo más de media hora detenido y, finalmente, se clasificó 12º).
Tercera victoria consecutiva para la Ferrari 458 de Shaytar-Bertolini-Basov en LMGTE Am...
De esta forma, ascendieron al podio los Audi de Fassler-Lotterer-Treluyer y di Grassi-Duval-Jarvis, en ese orden, aunque sin posibilidades de inquietar a los Porsche, ya que el primero de los R18 llegó a 1m06s840 y el segundo a más de una vuelta del Porsche vencedor.
Cuarto llegó el único Toyota TS040 con Nakajima-Buemi-Davidson a dos vueltas (el de Wurz-Sarrazin-Conway abandonó y fue clasificado 30º).
Rusinov-Canal-Bird, los vencedores en LMP2...
En el Torneo de Constructores, Porsche tiene 220 puntos y Audi 184; mientras que en el de Pilotos, el trío Fassler-Lotterer-Treluyer lidera con 113 puntos, seguido por los ganadores aquí con 103.
En LMP2, el triunfo le correspondió al Ligier JSP2-Nissan de Rusinov-Canal-Bird (170 vueltas); en LMGTE Pro, la victoria fue para el binomio Christensen-Lietz con Porsche 911 RSR (162 vueltas) y en LMGTE Am, lograron su tercer triunfo consecutivo Shaytar-Bertolini-Basov con Ferrari 458 Italia (159 vueltas).
1-2 de los 911 RSR en LMGTE Pro, con Christensen-Lietz a la cabeza...
El Porsche 919 vencedor absoluto de las 6 Horas de Austin, con Bernhard-Webber-Hartley...
Gran Marshall de la prueba, una leyenda del automovilismo americano, Jim Hall, entre otras cosas, creador de los Chaparral...

Últimas Noticias: