Deporte
6H DE AUSTIN (CARRERA)
NADA PUDO DETENER A PORSCHE
20/09/2015. El retraso de uno de sus autos y la penalización al otro, no impidieron que la supremacía de la marca alemana se manifestara nuevamente con Bernhard-Webber-Hartley repitiendo victoria…
A pesar de un inesperado stop & go de un minuto, Bernhard-Webber-Hartley, el trío vencedor en Nürburgring, volvió a ganar, luego de 185 vueltas, esta vez en el Circuito de las Américas, en Austin,Texas, quinta carrera por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
Precisamente, cuando fueron penalizados, fue el restante Porsche 919 quien tomó el liderazgo con Dumas-Jani-Lieb y lo mantuvo durante buena parte de las 6 Horas, sin embargo, con menos de una hora de carrera por delante, el auto líder comenzó a padecer problemas eléctricos que lo marginaron de la carrera (estuvo más de media hora detenido y, finalmente, se clasificó 12º).
De esta forma, ascendieron al podio los Audi de Fassler-Lotterer-Treluyer y di Grassi-Duval-Jarvis, en ese orden, aunque sin posibilidades de inquietar a los Porsche, ya que el primero de los R18 llegó a 1m06s840 y el segundo a más de una vuelta del Porsche vencedor.
Cuarto llegó el único Toyota TS040 con Nakajima-Buemi-Davidson a dos vueltas (el de Wurz-Sarrazin-Conway abandonó y fue clasificado 30º).
En el Torneo de Constructores, Porsche tiene 220 puntos y Audi 184; mientras que en el de Pilotos, el trío Fassler-Lotterer-Treluyer lidera con 113 puntos, seguido por los ganadores aquí con 103.
En LMP2, el triunfo le correspondió al Ligier JSP2-Nissan de Rusinov-Canal-Bird (170 vueltas); en LMGTE Pro, la victoria fue para el binomio Christensen-Lietz con Porsche 911 RSR (162 vueltas) y en LMGTE Am, lograron su tercer triunfo consecutivo Shaytar-Bertolini-Basov con Ferrari 458 Italia (159 vueltas).
Precisamente, cuando fueron penalizados, fue el restante Porsche 919 quien tomó el liderazgo con Dumas-Jani-Lieb y lo mantuvo durante buena parte de las 6 Horas, sin embargo, con menos de una hora de carrera por delante, el auto líder comenzó a padecer problemas eléctricos que lo marginaron de la carrera (estuvo más de media hora detenido y, finalmente, se clasificó 12º).
De esta forma, ascendieron al podio los Audi de Fassler-Lotterer-Treluyer y di Grassi-Duval-Jarvis, en ese orden, aunque sin posibilidades de inquietar a los Porsche, ya que el primero de los R18 llegó a 1m06s840 y el segundo a más de una vuelta del Porsche vencedor.
Cuarto llegó el único Toyota TS040 con Nakajima-Buemi-Davidson a dos vueltas (el de Wurz-Sarrazin-Conway abandonó y fue clasificado 30º).
En el Torneo de Constructores, Porsche tiene 220 puntos y Audi 184; mientras que en el de Pilotos, el trío Fassler-Lotterer-Treluyer lidera con 113 puntos, seguido por los ganadores aquí con 103.
En LMP2, el triunfo le correspondió al Ligier JSP2-Nissan de Rusinov-Canal-Bird (170 vueltas); en LMGTE Pro, la victoria fue para el binomio Christensen-Lietz con Porsche 911 RSR (162 vueltas) y en LMGTE Am, lograron su tercer triunfo consecutivo Shaytar-Bertolini-Basov con Ferrari 458 Italia (159 vueltas).