Industria Automotriz
LANZAMIENTO
RENAULT MEGANE IV, CONVENCIONAL, PERO CON OBJETIVOS
16/09/2015. La nueva versión del modelo-estrella del rombo optimiza argumentos para intentar moverle el piso al Golf, ambición histórica de la silueta francesa.

Para intentarlo, propone un modelo más conservador en relación a las generaciones anteriores, pero que no renuncia a la esencia del modelo: estética diferenciada, polivalencia y amplia gama de motorizaciones. Su funcionamiento se ha intentado mejorar con 64 milímetros más de largo (ahora, 4m36), 25 mm menos de alto, con una distancia entre ejes de 2m67 y aumento en las trochas (+47 mm adelante y +39 mm atrás).

El interior reúne a varias de las incorporaciones ya vistas en otros modelos de la marca y donde se destaca una enorme pantalla táctil de 8,7”.
Otra sensible mejora es la capacidad del baúl (ahora 434 litros) que propone 54 litros más que el de su rival Golf.
Compartiendo su plataforma CMF-CD con Kadjar, Talisman y Espace, el Megane IV también accede a varias de sus motorizaciones.

Por último, Renault confirmó que para 2017 llegará la versión híbrida diesel-eléctrica, con emisiones homologadas de 76 gr/km de CO2 y, según la marca, capaz de recorrer más de 33 kilómetros con un litro de combustible.