Industria Automotriz FRANKFURT 2015

MERCEDES SEDUCE CON AERODINÁMICA

15/09/2015. El concept IAA, con aerodinámica activa y gran frugalidad, anticipa la tercera generación del Serie CLS que aparecerá en 2017.

El bautizado concept IAA (auto con aerodinámica inteligente) sigla que, sugestivamente, también identifica al salón alemán, Mercedes-Benz mostró una propuesta que combina la máxima eficiencia de penetración con la mayor frugalidad. Se trata de un híbrido plug-in nafta-eléctrico cuyo coeficiente aerodinámico en su formato más eficiente (cola larga) es de solo 0,19 y que, con más de cinco metros de largo, adelanta lo que serán las pautas principales para la tercera generación del CLS, cuya aparición será en 2017.
El alargamiento automático de la cola del IAA se produce por encima de los 80 km/h, aumentando el largo total del vehículo en 39 centímetros (llega a los 5m43 de largo). La energía es proporcionada por el sistema citado, ya utilizado en el Clase C350e Plug-in Hybrid, compuesto por un motor naftero 2.0 litros, turbo, de 210 CV combinado con un motor eléctrico de 80 CV

Últimas Noticias: