Industria Automotriz PLANES

FCA ADELANTA SUS PRÓXIMOS 5 AÑOS

31/08/2015. En el marco de una reunión de concesionarios con parte de la cúpula del grupo ítalo-americano celebrada en Las Vegas, se conocieron algunos alcances de la estrategia de productos para el próximo quinquenio. La misma se destaca por su dinámica, el despliegue de todas las marcas del grupo y el rescate de nombres míticos como Barracuda y Wagoneer.


La plataforma del Alfa Romeo Giulia se usará para el nuevo Dodge Charger (se parecería al concept 1999 diseñado por Gale) y el renacimiento del nombre Barracuda con un deportivo...

Mientras que Marchionne insiste en una alianza con GM, el grupo FCA ha comenzado a delinear lo que será su política de modelos para los próximos cinco años que incluye, lanzamientos de nuevos modelos y versiones, plataformas comunes, potenciaciones y la recuperación de nombres históricos.
Chrysler, una de las marcas-madre del grupo, presentará, en la primera mitad de 2016, el restyling de su modelo Town &Country, mientras que en la segunda mitad del año, está previsto que lance el modelo 100 y la versión híbrida plug-in del primero. En 2017, la marca lanzará el restyling del modelo 200 y un SUV/crossover de siete plazas con propulsión híbrida plug-in. Luego, en 2018, se producirá el debut de un crossover mediano, probablemente, de cinco plazas.
Las previsiones para Fiat son, la presentación del 124 Spider en algún momento del primer semestre de 2016 y el restyling del 500 en el segundo tramo del año. En 2019 se lanzará una nueva versión del 500X.


Al debut del Giulia de Alfa Romeo en el segundo semestre de 2016, le seguirá, en 2017, el SUV mediano de la marca. Luego, ya en 2019, aparecerán, una berlina grande, un roadster, una cupé mediana y un SUV grande.
Dodge presentará, en la segunda mitad de 2016, el rediseño del Journey, nuevas motorizaciones para el Dart e, inclusive, el debut de la versión SRT, probablemente, con el motor Hellcat. En 2017, aparecerá el rediseño del SUV Durango y luego, en 2018, llegarán, un hatchback compacto, el restyling de Charger y Challenger y el relanzamiento del nombre Barracuda para un deportivo realizado sobre la plataforma del Giulia, que también se usará luego en el nuevo Charger.
La marca Ram hará un repaso de su utilitario ProMaster y rediseñará el modelo 1500 en 2017 y, en 2018, se presentará el restyling de los modelos 2500 y 3500.


Finalmente, una de las joyas de FCA, Jeep, que el año próximo cumplirá 75 años, propondrá el rediseño del Compass a principios de 2016 y luego el repaso del Cherokee. En 2017, se hará lo propio con el Renegade y el Wrangler sufrirá un rediseño. En 2018, se producirán dos acontecimientos que serán de gran impulso para la marca: la potenciación de la Grand Cherokee con la adopción del motor SRT Hellcat de 707 CV (0 a 100 km/h en apenas 3s5/10) y, muy probablemente, el lanzamiento de la pick up Jeep. Un año después, en 2019, habrá otro acontecimiento destacado, con el relanzamiento del nombre Wagoneer para un SUV de siete plazas.
En 2020, se trabajará en distintos aspectos destinados a potenciar todas estas novedades que el grupo FCA tiene previsto impulsar, junto con los nuevos Maserati y algunas versiones Abarth sobre modelos Fiat.

Últimas Noticias: